Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cachorro espera ser adoptado en un centro de acogida de animales. / EFE

Aumentan las adopciones de animales

Cerca de 600 perros y gatos han sido adoptados durante el primer semestre de 2016, cifra superior a la del año pasado, según datos del Centro de Acogida de Barcelona

3 min

La adopción de animales se consolida como una de las opciones preferentes a la hora de alcanzar un animal de compañía. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) tramitó durante el primer semestre de 2016 un total de 587 adopciones. Respecto del mismo período del año pasado, estas cifras suponen un ligero incremento con respecto a los perros (363 respecto a 350 en el mismo periodo de 2015) y un incremento significativo con respecto a los gatos (224 respecto a los 183 del mismo período del año pasado).

Asimismo, durante 2015 entraron en el CAACB un total de 2.175 animales abandonados (1.491 perros y 684 gatos), mientras que en este primer semestre de 2016 han entrado 906 animales (572 perros y 334 gatos).

Cada año, unos dos mil animales de compañía, perros y gatos, son encontrados en la calle, perdidos o abandonados. El CAACB es el máximo responsable en materia de bienestar sobre estos animales y se ocupa hasta que reencuentran sus familias o pueden ser adoptados. Para fomentar más la adopción, el CAACB hace actividades de divulgación y concienciación con un estand propio en las principales fiestas y convocatorias populares de la ciudad. La última se ha hecho durante la Fiesta Mayor de Gràcia, en la fiesta de los Animales de la Plaza Joanic, los días 20 y 21 de agosto.

Nueva perrera

El Centro de Acogida de Barcelona está situado ahora en la carretera de la Arrabassada, pero el Consistorio trabaja en la construcción de nuevas instalaciones en unos terrenos de su propiedad situados en el municipio de Montcada i Reixac. Se trata de la finca conocida con el nombre de Torre Doña Juana, con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados, junto al cementerio de Collserola.

El Pleno del Ayuntamiento de Montcada i Reixac aprobó el 21 de julio de 2016 la modificación puntual del Plan General Metropolitano (MPPGM) que hará posible su implantación. En paralelo al nuevo proyecto se ha llevado a cabo un plan de mejora del actual CAACB: refuerzo del servicio de etología, fomento del voluntariado y nuevas inversiones en el equipamiento del quirófano y sala de consultas externas, así como la renovación de las jaulas de cuarentena de gatos y la creación de un espacio para alojar camadas y perros seniors. Este plan de mejora se está realizando con una inversión de 130.000 euros.

 

Destacadas en Vida