Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uci en Cataluña, del Hospital Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) para pacientes con Covid-19 / ENRIC FONTCUBERTA - EFE

Aumentan los hospitalizados por Covid en Cataluña, aunque baja el riesgo de rebrote

El territorio registra 724 nuevos positivos y 35 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas

2 min

Los indicadores del Covid en Cataluña descienden, mientras van al alza los hospitalizados por la enfermedad. En las últimas 24 horas, el territorio suma 63 pacientes más en planta, y otros tres más en las ucis. Son ya 1.551 los enfermos que permanecen en centros sanitarios --68 más desde la víspera--. En la unidad de críticos, donde permanecen 424 personas, suponen ya más del 50% del total de ingresados.

Made with Flourish

Desde este sábado, 724 personas han dado positivo por coronavirus, y 35 han fallecido por la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, el territorio ha detectado 604.199 infectados y 21.375 decesos por la enfermedad, según los datos del Departamento de Salut.

Made with Flourish

Índices del Covid, a la baja

Por lo que respecta a los índices epidemiológicos, comienzan a dar una tregua. El riesgo de rebrote y la velocidad de contagio (Rt), bajan, El primero se sitúa en 280 puntos --cuatro menos que la víspera--, mientras que el segundo cae cuatro centésimas, y está en 1,16 puntos, mientras la incidencia acumulada durante los últimos 14 días sí sube: es de 241,23.

 

Made with Flourish

Cataluña ha superado el millón de vacunados con la primera dosis del antídoto en las últimas horas. En total, 1.010.874 personas han recibido la primera inoculación, mientras que cerca de medio millón, 443.577, han recibido ya las dos dosis.

Made with Flourish