Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios catalanes, protegidos contra los contagios / EUROPAPRESS

Aumentan los contagios y los ingresos en las ucis, aunque baja el riesgo de rebrote

Cataluña registra 69 fallecidos y 4.431 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

2 min

La presión hospitalaria sigue al alza en Cataluña. Solo en las últimas 24 horas, las ucis del territorio suman nueve pacientes críticos más, y son ya 621 personas en estado grave por Covid-19. No es la única cifra negativa. Respecto a la pasada jornada, Salud ha notificado 4.431 nuevos positivos, diagnosticados con PCR o tests de antígenos.

Made with Flourish

Eso sí, los indicadores que miden la incidencia de la enfermedad muestran una ligera mejora. Así, el riesgo de rebrote y la velocidad de propagación del virus disminuyen. Todo ello en una jornada en la que hay que lamentar 69 fallecimientos más. Desde el inicio de la pandemia, el territorio acumula 18.353 decesos por coronavirus.

Aumento de ingresos

Este jueves, los hospitales catalanes cuentan con 2.844 pacientes ingresados con Covid --24 menos que ayer--. De ellos, 621 en estado grave, lo que supone nueve más que la pasada jornada, cuando ya superaron el pico máximo de la segunda ola en la comunidad.

Made with Flourish

Los nuevos contagios, según el recuento del Departamento de Salut, elevan a 470.996 el total de positivos desde el inicio de la pandemia.

Baja el riesgo de rebrote

Por lo que respecta a la velocidad de transmisión (Rt), se sitúa en 1,07 puntos, un leve descenso respecto al miércoles. El índice de rebrote del Covid-19 también desciende a los 664 puntos, frente a los 678 reportados la pasada jornada.

Made with Flourish

Cabe recordar que el Procicat ha prolongado las restricciones vigentes hasta el próximo 7 de febrero. Es decir, el cierre municipal sigue en pie, así como el toque de queda en todo el territorio entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Medidas para tratar de frenar el auge de los contagios.