Menú Buscar
Coches aparcados en batería

Aumenta la venta de coches de segunda mano

El sector de los vehículos de ocasión ha presentado cifras muy halagüeñas en 2018

05.08.2019 14:06 h.
6 min

Hace escasos meses los medios de comunicación se hicieron eco de las negativas cifras por parte del mercado de automóviles nuevos. Tras bastantes meses de caídas, los números alcanzaron la peor época de la crisis económica a pesar de encontrarnos en pleno 2019. Por el contrario, el sector de los vehículos de ocasión presenta unos resultados totalmente distintos.

2018 sorprendió con unas cifras halagüeñas y, la primera mitad del presente año, ha vuelto a hacerlo. No solo automóviles básicos y de coste intermedio, sino que también los coches alta gama hacen gala de unos números de ventas realmente elevados. Pero, ¿a qué se debe este éxito?

Precios asequibles

Aunque España paulatinamente va dejando atrás la crisis económica, lo cierto es que el factor monetario se sigue teniendo muy en cuenta por la mayoría de habitantes de nuestro país. No es de extrañar que muchos de ellos siempre se decanten por la alternativa más económica.

En el sector del automóvil se trata de los modelos de ocasión. Incluso las unidades salidas al mercado escasos meses o años atrás se encuentran a unos precios bastante asequibles teniendo en cuenta el coste de lanzamiento.

Y es que, sin ningún tipo de duda, el coche es uno de los elementos que más se devalúan tras darles el primer uso. De ello se benefician los compradores, así como de las atractivas condiciones de financiación que ofrecen muchas empresas dedicadas a la venta de coches segunda mano.

Si ya de por sí los precios son llamativos, los futuros propietarios pasan a tener mayores facilidades de pago. La letra mensual no presenta dificultades para ser asumida, aunque este aspecto depende directamente del tipo de modelo por el que se opta.

Concienciación medioambiental

Barcelona ha sufrido recientemente  una de las peores olas de calor de las últimas décadas. La misma situación se dio en otros lugares del territorio español, lo cual es un claro indicativo del cambio climático que se está viviendo en todo el planeta. Por este motivo no es de extrañar que cada vez más personas se preocupen por el bienestar de la Tierra.

Una de las acciones a realizar para garantizar un futuro mejor,tanto del planeta como de sus habitantes, pasa por adquirir un coche de segunda mano, especialmente si las cifras de emisiones de CO2 son bajas.

¿Por qué? Básicamente debido a que la fabricación de una nueva unidad exige un consumo de materiales y una cierta contaminación durante el transcurso del proceso. Por el contrario, el modelo de ocasión ya pasó por dicha fase y puede ser reaprovechado evitando duplicar el efecto negativo.

Facilidad para encontrar repuestos

Los repuestos tienen una especial trascendencia en lo que a automóviles se refiere. Tarde o temprano prácticamente la totalidad de propietarios de vehículos los acaban necesitando. Pero, ¿qué sucede en caso de no encontrarlos? Los quebraderos de cabeza asedian al dueño del coche en cuestión, viéndose obligado a importarlos por un precio mucho más elevado.

Afortunadamente la mayoría de automóviles de ocasión, al llevar años comercializados, cuentan con repuestos de todos los tipos disponibles en desguaces y otras instalaciones similares. Los precios populares de elementos como retrovisores y parachoques nuevamente vuelven a ser un punto decisivo para los usuarios que quieren gastar lo menos posible.

Asegurarse de la fiabilidad de los modelos

Cuando un coche lleva poco tiempo en el mercado resulta un tanto complicado saber qué nivel de fiabilidad tiene exactamente. Y es que las averías, en ocasiones, tardan unos cuantos años en hacerse evidentes.

En el caso de los automóviles de segunda mano, sobre todo aquellos modelos con una cierta antigüedad a sus espaldas, es mucho más sencillo saber si son cien por cien fiables o no. Basta con consultar opiniones en la red para averiguar si las unidades en cuestión visitan mucho los talleres o, por el contrario, no suelen dar guerra en términos mecánicos.

Más allá de las averías, cerciorarse de que un automóvil es completamente fiable también hace referencia a la seguridad tanto activa como pasiva. Es de agradecer el hecho de disponer de la valoración Euro NCAP, aunque nadie mejor que los propios conductores para determinar su grado de satisfacción en este sentido.

Mejores las revisiones pre-venta

En plena era digital las opiniones de los clientes de un negocio son importantísimas. Lograr que las críticas de compradores que compran con un coche de ocasión sean muy positivas no es complicado. Para tal fin es esencial venderles una unidad en buen estado.

Las empresas de venta de coches de segunda mano son plenamente conscientes de ello. Es por este factor que cada vez invierten mayores cifras en las revisiones de los automóviles antes de tramitar la venta final. De esta manera se aseguran de que su funcionamiento es correcto y no presentará anomalías graves en un futuro.

--

Contenido patrocinado.

 

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información