Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre se hace la prueba del coronavirus en una zona con alto riesgo de rebrote / SALUD

Aumenta de nuevo el riesgo de rebrote en Cataluña

El territorio registra 1.672 nuevos contagios en las últimas 24 horas

2 min

El riesgo de rebrote en Cataluña vuelve a aumentar. Tras una racha de bajadas notables, se sitúa en 168,40, cerca de diez puntos más que la cifra reportada este viernes (159,82), aunque bastante alejada de los 194,56 del pasado domingo.

Made with Flourish

El territorio ha vuelto a sumar una elevada cifra de nuevos contagios en las últimas 24 horas. Un total de 1.672, elevando hasta los 169.048 los positivos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, según todas las pruebas.  

Ingresos en las uci

Los datos del Departament de Salut de la Generalitat también indican que la cifra de fallecimientos se mantiene estable, con un total acumulado de 13.385, y ninguna víctima mortal entre ayer y hoy; mientras que la cifra de personas enfermas ingresadas es de 755, de las que 154, tres menos que ayer, están en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la afectación del virus en la provincia de Barcelona, que ha mejorado respecto a la media catalana, se han de sumar 337 nuevos contagios y un riesgo de rebote tres puntos por encima del último balance: 145,89. Un total de 121 personas están ingresadas en centros sanitarios de la capital catalana, de las cuales 23 permanecen en cuidados intensivos.

Por comarcas

Respecto a la comarca de la Cerdanya, en Girona, desde el inicio de la pandemia ha habido 399 casos confirmados acumulados, de los que seis han muerto, mientras que actualmente hay siete pacientes ingresados; uno de ellos en estado grave. 

En el Gironès se han registrado 5.058 casos acumulados, con 221 muertes. En la actualidad, hay 27 pacientes ingresados, de los que nueve están en la UCI. Mientras que en el Baix Ebre, Tarragona, se han registrado 916 positivos desde el inicio de la pandemia, y un total de 36 fallecimientos. En estos momentos, tres pacientes están ingresados en centros hospitalarios, y uno de ellos se encuentra grave.