Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes en el litoral del Garraf /CG

Aumenta la nubosidad en la costa catalana con riesgo de precipitaciones en el norte

A última hora de la tarde podría caer algún chubasco puntual en las comarcas de Girona, mientras las temperaturas se mantienen suaves en todo el territorio

3 min

Cataluña ha amanecido este sábado con buena parte de sus cielos despejados, a excepción de la línea de costa donde prevalecen algunas nubes altas que cruzan de oeste a este y que se mantendrán durante toda la jornada. Si bien en las comarcas de Tarragona y les Terres de l’Ebre se impondrán los claros y el sol ganará presencia, dejando cielos completamente despejados a partir del mediodía.

A lo largo de la tarde, la nubosidad aumentará en el prelitoral de Barcelona y Girona, extendiéndose hasta las comarcas de Osona y la Garrotxa. Allí no se descarta la aparición de algún chubasco puntual entre media y última hora de la tarde: serán precipitaciones mayoritariamente de carácter débil.

Temperaturas algo más bajas que ayer

Por lo general, las temperaturas se mantienen suaves en todo el territorio, aunque un par de grados por debajo de las registradas en la jornada ayer. Este 9 de abril, las máximas se situarán en torno a los 20ºC en buena parte de la autonomía, marcando incluso los 22ºC en Vilafranca del Penedès y Tortosta, los 21ºC en Tremp y los 20ºC en Solsona.

De hecho en Tarragona también se alcanzarán los 22ºC y los 21ºC en Lleida. Más cortos se quedarán los termómetros en Barcelona con 19ºC de máxima y 17ºC en Girona. Las mínimas se mantienen por encima de los 10ºC en toda la franja litoral y los 5ºC en la Cataluña central.

Desciende la cota de nieve

Los valores más fríos, se registraran en el Valle de Arán, en este punto las máximas apenas superaran los 9ºC y las mínimas pueden llegar a marcar los -2ºC. En el resto de los Pirineos, los valores serán más moderados en torno a los 15ºC de máxima y los 0 de mínima. La cota de nieve desciende este sábado desde los 1.600 metros hasta los 1.200 metros.

El viento soplará de oeste en el sur y el litoral central con golpes que pueden ir de fueres a muy fuertes en algunos puntos de las Tierras del Ebro. De igual intensidad, será la tramuntana que hasta media tarde azotará el Empordà, afectando también al estado del mar que puede dejar olas de 1,5 metros de altura.