Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Depiladora láser

Aumenta la compra de depiladoras láser este 2021

El cuidado estético crece y, con él, las ventas de este producto clave para acabar con el vello corporal

7 min

Muchas personas están dedicando más tiempo que nunca a cuidarse. Una imagen limpia y cuidada puede servir de mucho, empezando por la propia autoestima. Algo que, de un modo u otro lleva al mundo de la estética y a productos que antes parecían totalmente lejanos, pero que ahora no solo son alcanzables, sino que se venden más que nunca.

Las depiladoras láser son las primeras que están notando todo este cambio. En un 2021 en el que todo lo digital manda, en el que las compras online se disparan y en el que seguimos mirando mucho por cuidarnos, sobre todo tras los acontecimientos de 2020, estos productos de estética han empezado a venderse más que nunca.

Máquinas como las que comparan aquí son ya las auténticas reinas de muchas tiendas online. Ganan en ventas a la vez que ganan en ventajas, porque la fórmula que ofrecen es mucho mejor y más avanzada, además de más cómoda, que la de la depilación tradicional. Pero, ¿qué razones hay para que justo ahora se vendan más? ¿Por qué no se venden más también las depiladoras tradicionales? Vamos a adentrarnos en eso para entender mucho mejor este particular fenómeno estético.

¿Por qué las depiladoras láser y no otras?

El primer motivo es claro, la cantidad de ventajas que ofrecen estas depiladoras. Frente al modelo tradicional, los modelos con láser o incluso los de luz pulsada son capaces de eliminar el vello de raíz, en lugar de extraerlo directamente. ¿Qué diferencia hay? El método láser no es doloroso. Al no tener que extraer el pelo literalmente de la piel, no hay riesgo de sufrir daño por su raíz al intentar agarrarse dentro de nuestra piel. Este sistema lo quema por completo, haciendo que prácticamente se desintegre y desaparezca.

Por otra parte, aunque usarlo exige seguir un tratamiento continuo y periódico para llegar al punto de no necesitar depilación, sí que hay que decir que los resultados se notan en poco tiempo. Y es que, con este tipo de depiladoras, lo que se consigue es que el pelo poco a poco se vaya debilitando. De este modo, cada vez es más fácil eliminarlo y las sesiones son más cortas. Además de la comodidad y la falta de dolor de este método, también se gana en rapidez, lo que mejora todavía más la fórmula.

Mejor tecnología a mejor precio

Otro factor muy importante a favor de esta proliferación de las depiladoras láser es que su tecnología ha avanzado y evolucionado muchísimo. Aunque pueda resultar extraño para muchos, esto implica que los precios se abaratan y, por lo tanto, resulta más económico comprarlas actualmente.

Sus precios han bajado considerablemente, a la vez que su oferta se ha disparado. Gracias a todo esto, es más fácil encontrarlas en tiendas online, con toneladas de opciones diferentes y diseñadas para distintos tipos de pieles, diferentes precios y diferentes gustos. Además, no duelen y hacen que el pelo poco a poco deje de crecer. Todo esto es lo que ha hecho que las depiladoras láser estén ganando tanto terreno en el mercado de la estética y la depilación. Por supuesto, las tradicionales siguen siendo más económicas, ya que la tecnología también avanza para ellas. Sin embargo, ver cómo algo que antes solo se podía conseguir en salones y centros especializados ahora se puede llevar al hogar sin pagar una gran cifra, es una ventaja a todas luces para quien se plantea la compra.

Lo que se avecina

Como bien hemos remarcado, la tecnología nunca deja de avanzar. En base a esto, es fácil esperar que en los próximos años el mercado de la depilación láser crezca todavía más. Para empezar, ya se plantean modelos totalmente inalámbricos que permitan depilarse sin contar con una máquina conectada a la corriente.

Asimismo, se esperan diseños cada vez más ligeros y manejables, que permitan depilarse con más facilidad y soltura, aunque el proceso ya sea bastante sencillo y cómodo. Además, junto a todo esto, es obvio que llegará un abaratamiento de costes todavía mayor, amén de nuevas tecnologías.

¿La consecuencia de esto último? Pues un depilado láser todavía más sencillo y fácil, además de propuestas todavía más baratas. El sector apunta rumbo al avance y el crecimiento y, con ello, solo busca ofrecer más facilidades y comodidades a los compradores.
Sin duda, de la mano de todo esto se espera que las depiladoras láser ganen todavía más presencia dentro y fuera del entorno digital, que entren en más hogares y que, gracias a esto, depilarse sea todavía más fácil y rápido. Mejoras constantes para hacernos la vida más fácil, incluso en los tiempos más difíciles.

--

En colaboración con depilafacil.com