Menú Buscar
Trader consultando datos de bolsa.pexels photo

El auge del Trading como profesión

Un buen Trader ha de estar abierto a una formación constante si quiere triunfar

27.06.2019 12:20 h.
6 min

 

Durante los últimos años, las nuevas tecnologías han ido propiciando la creación de nuevos oficios o profesiones tremendamente atractivos para todos aquellos que busquen ganar dinero y obtener una absoluta autonomía económica. En ocasiones se tratan de actividades complementarias, en otras auténticas profesiones.

Hace años, invertir o generar dinero, era una tarea más o menos sencilla y las opciones eran múltiples; renta fija, inversiones inmobiliarias o adquisición de franquicias consolidadas, entre otras.

A día de hoy, todo este tipo de inversiones más tradicionales han perdido fuerza. El omnipresente mercado bursátil ha resurgido de sus cenizas ofreciendo, para los más intrépidos y no necesariamente “forrados”, la especialización llamada Trading. Una opción para todos aquellos curiosos ávidos de nuevas sensaciones, experiencias y apetito por ganar un sueldo en los mercados financieros.

Las ventajas de ser Trader

Este tipo de profesiones despiertan un especial interés, no solo por lo atractivo que resulta manejar grandes cantidades de dinero, sino también por poder ejercer una labor en cualquier parte del mundo con tan solo disponer de una buena conexión a Internet y un ordenador. Son innumerables las ventajas que ofrece a una profesión liberal como de la que hablamos, totalmente impensables hace apenas un par de décadas. 

Sea como fuere, si tras realizar algún curso de trading online, cuentas con la suficiente capacidad de explorar con mayor detenimiento el oficio, una buena capacidad de concentración y no rehúsas el encararte con el ordenador en los momentos clave de las aperturas o cierres de los diferentes mercados bursátiles, es posible que puedas hacer de ti un verdadero trader y ganar un sueldo en los mercados financieros.

¿Cuáles son los primeros pasos a dar?

Invertir en la bolsa de valores ha construido nuevas fortunas, pero también ha terminado con algunas ellas y en la gran mayoría de casos por no contar con la formación adecuada. Es una tarea ardua en la que no solo una buena intuición harán que tus ingresos se multipliquen. El trading, podemos considerarlo como una “empresa” en la que te juegas dinero, por ello tendrás que contar con la formación y experiencia necesaria para poder obtener buenos resultados. Por ello, uno de los secretos fundamentales para erigirse como un buen Trader, además de la perseverancia, es la formación. Esta profesión no trata de tirar los dados a ver qué combinación resulta. Un buen profesional en el campo de la inversión bursátil ha de analizar el mercado de forma constante y pormenorizada. Es importante utilizar las herramientas disponibles, en forma de software especializado, el cual ayuda a realizar las transacciones y gestiones necesarias y pertinentes.  

Busca algún curso de trading gratis, explóralo, familiarízate de los conceptos, palabras, técnicas, pero sobre todo practica. Continúa con tu instrucción navegando por aguas más profundas, iniciando los cursos tutelados que existen para terminar por lanzarte a invertir con los ahorros que puedas tener y que no te sean vitales, que te puedas permitir perder. Asúmelo como cierto, en algunas ocasiones perderás, pues en el mundo del trading y en muchas de las ocasiones, grandes personas con inmensas capacidades para la profesión, terminan por desesperarse a consecuencia de una mala racha. Nuestro consejo para estos casos es siempre el de mantener la cabeza fría, la bolsa no son matemáticas exactas, las pérdidas forman parte de la operativa de cualquier trader, es normal. La clave está en no perder el entusiasmo y no decaer, pues en un mercado tan cambiante como el bursátil, cualquier momento es bueno, si se sabe elegir el valor.

El secreto de los mejores Traders

No existe una fórmula magistral que de la noche a la mañana te convierta por arte de magia en un excelente operador de bolsa. Tan solo, existen las pautas necesarias para que de una forma constante y precisa, puedas obtener beneficios a cambio de cierta dedicación. Todos los Traders de éxito destacan por su dedicación al aprendizaje, al cual están obligados por su oficio. El sentido común y el tiempo, nos dice que la combinación más efectiva para que nuestra cuenta de resultados se vea incrementada con beneficios, es la de ganar más veces que las que se pierden. El equilibrio entre formación, tecnología a nuestra disposición, dedicación, motivación y experiencia, harán que este sueño se convierta en realidad en muy poco tiempo, consiguiendo más operaciones ganadoras que perdedoras. 

Más allá de lo estrictamente económico la profesión del trading, puede llegar a ser apasionante en el momento en el que desarrollemos la intuición necesaria para saber cuando retirarse de una operación, cuando mantenerla o cuando apostar por un valor. 

--
Contenido patrocinado