Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Hasél, durante su detención en la Universidad de Lleida / EFE

La Audiencia ratifica la condena a Hasél por agredir a un periodista de TV3

El rapero golpeó a un reportero durante el encierro en la Universidad de Lleida en 2016, por lo que tendrá que cumplir seis meses de prisión por delito de lesiones

1 min

La Audiencia de Lleida ha ratificado este jueves la condena contra Pablo Hasél y otros tres jóvenes que, el 2 de junio de 2016, en el trascurso de un encierro en el Rectorado de la Universidad de Lleida, coaccionaron a los periodistas que cubrían la noticia y el primero, además, agredió a un reportero de TV3.

El rapero, que se encuentra en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, tendrá que sumar otros seis meses de cárcel a su condena por el delito de lesiones al periodista, a quien tendrá que abonar 12.150 euros en concepto de indemnización.

Agresión a un periodista

Además, Hasél tendrá que pagar una multa de 10 euros al día durante 18 meses. Confirma así la Audiencia el fallo íntegro del Juzgado de lo Penal 1 de Lleida, de marzo de 2020.

Los otros tres acusados, están condenados cada uno por un delito de coacciones a multa de 18 meses con cuota día de 10 euros.