Menú Buscar
Sandro Rosell seguirá pasando el verano entre rejas

La Audiencia Nacional ratifica la prisión incondicional para Rosell

El expresidente del Barça y su socio, Joan Besolí, seguirán en la cárcel después de que el tribunal haya rechazado los recursos presentados por las defensas

1 min

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional, tras realizar una vistilla el pasado 22 de junio, ha decidido mantener en prisión incondicional y sin fianza al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y a su abogado y presunto testaferro en Andorra, Joan Besolí. Ambos están encarcelados desde el 25 de mayo acusados de blanqueo de dinero.

Las defensas de Rosell y Besolí, en la citada vistilla, pidieron la inmediata puesta en libertad de sus clientes, al entender que no han podido cometer ningún delito de blanqueo por cuanto no existe persona ni entidad perjudicada y porque las comisiones cobradas por ambos no corresponden a dinero público.

En cambio, el fiscal, Vicente González Mora, sostiene que se ha producido blanqueo de las cantidades cobradas y que los imputados pueden haber incurrido, además, en un delito de pertenencia a organización criminal.