Menú Buscar
Tres condenados de la 'manada' de Manresa salen de la Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

La Audiencia mantiene en libertad a tres condenados de la 'manada' de Manresa

Sobre los otros dos autores de la agresión pesa una orden de busca y captura tras no comparecer ante el juez

2 min

La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en libertad provisional con medidas cautelares a tres condenados por abusar sexuamente de una menor de 14 años en Manresa en 2016, a la espera de que la condena sea firme. Los otros dos se encuentran en busca y captura.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), fijan medidas como la presentación periódica en los juzgados, prohibición de salida del territorio español, prohibición de acercamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

A disposición de la justicia

El tribunal ha tomado esta decisión porque los tres han estado permanentemente a disposición de la justicia, comparecieron en la vista sobre su situación personal y han presentado recurso a la sentencia y, por tanto, la pena no es firme.

La Audiencia toma esta decisión a pesar de que el pasado 17 de diciembre dictó una orden nacional de busca y captura para los otros dos condenados tras no comparecer ante el juez. El mismo tribunal les había citado la semana pasada a una vista para determinar si tenían que ingresar en prisión preventiva, y no acudieron.

Penas de entre 10 y 12 años

Sobre los cinco condenados pesan penas de entre 10 y 12 años de cárcel por abusar de una menor en una nave abandonada del municipio.

Aunque Fiscalía consideró que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla, el tribunal rechazó que se hubiese tratado de una violación