Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Palacio de Justicia de Cataluña, sede del TSJC y la Audiencia de Barcelona / EP

La Audiencia de Barcelona juzga a cuatro personas por matar a sangre fría de un disparo en la cabeza

Los hechos que ahora llegan al tribunal sucedieron en Begues en 2017, los procesados están acusados de un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas y encubrimiento

2 min

Juzgan a cuatro personas acusadas de los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y encubrimiento en la Audiencia de Barcelona. Los hechos por los que ahora llegan al alto tribunal provincial sucedieron en Begues (Barcelona) en 2017, donde acabaron con la vida de una de sus parejas de un disparo en la cabeza.

Uno de los acusados llevó a la víctima en su coche con quien mantenía una relación sentimental de carácter amoroso y sexual de varios años, según ha explicado el fiscal. Al finalizar el trayecto, el presunta pareja y los otros dos procesados, le dispararon en la cabeza y acabaron con su vida.

Un cuarto los encubre

Días después de la mortal agresión, los tres acusados libraron el revólver a una cuarta persona por tal de dificultar la investigación policial y judicial del asesinato. Este los encubrió, aunque sabía la procedencia de la pistola y su utilización por parte del resto de acusados de la muerte de la víctima. Ninguno tenía licencia de tenencia o uso de armas.

El cuarto acusado mantuvo en su poder el arma e incluso llegó a traspasarla a otras personas, que la utilizaron para otros actos ilícitos. El primer procesado, presunta pareja de la víctima, tiene un agravio de parentesco. El fiscal pide 26 años de prisión para el primero de los individuos en la Audiencia de Barcelona, 21 para los otros dos cómplices y cinco para el cuarto por encubrimiento.