Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista del Fútbol Club Barcelona Pierre-Emerick Aubameyan sufrió otro robo en su casa en julio / EUROPA PRESS

Aubameyang sufrió otro asalto en julio: los ladrones se llevaron 1,5 millones en joyas

Los delincuentes accedieron a la casa cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos preparando la temporada con el Barça

3 min

La madrugada del lunes cuatro encapuchados asaltaron la casa del jugador del Fútbol Club Barcelona Pierre-Emerick Aubameyan. Ahora, ha trascendido que es la segunda vez en menos de dos meses que el futbolista sufre un robo de estas características en su casa de Castelldefels.

El 17 de julio varios asaltantes accedieron al chalet y se llevaron joyas y relojes de lujo valorados en un millón y medio de euros, según consta en la denuncia presentada por la familia ante la policía catalana. "Entraron cuando el jugador se encontraba en Estados Unidos preparando temporada con el Barça", confirman fuentes de Mossos d'Esquadra.

Relojes y joyas

Quienes sí se encontraban en la casa eran la mujer del jugador y los dos hijos del matrimonio, de seis y 11 años. Pero, en aquella ocasión, no se enteraron de nada hasta que los ladrones abandonaron el domicilio. Más allá del susto, la familia no sufrió ningún daño. Los delincuentes actuaron de forma sigilosa y no tocaron la caja fuerte.

Tras el asalto, la familia decidió mejorar la seguridad de la casa, pero el asunto quedó eclipsado por la posible salida del jugador del Fútbol Club Barcelona, según ha podido conocer La Vanguardia.

Golpearon a la pareja

En esta última ocasión, la madrugada del lunes, los ladrones se comportaron de forma muy violenta. Tras escalar por uno de los muros, cruzaron el jardín y accedieron al interior del domicilio, donde el matrimonio Aubameyan se encontraba despierto.

Una vez dentro, abofetearon a la mujer del futbolista y la arrastraron por el suelo, sujetándola por la melena, para conseguir la clave de la caja fuerte. Cuando el jugador intentó socorrerla, le propinaron un fuerte golpe en la mandíbula con la culata de una escopeta. Todo esto, en presencia de sus dos hijos. Finalmente, los autores del brutal asalto huyeron en un Audi blanco.

¿Los mismos?

Los Mossos investigan si los asaltantes fueron los mismos en ambos casos y si alguien del interior les facilitó información. Por su parte, la familia de Pierre-Emerick Aubameyan no ha regresado a la vivienda y se encuentra alojada, por seguridad, en un hotel de la Ciudad Condal. Sus compañeros han solicitado a la dirección del club blaugrana que intensifique la vigilancia en sus domicilios ante la posibilidad de que se produzca una nueva oleada de robos