Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tren de cercanías de Barcelona / RODALIES

Un atropello causa retrasos en la línea R3 de Rodalies

La estación ferroviaria de Mollet Santa Rosa ha sufrido dos incidencias por diferentes causas en menos de 15 horas

3 min

Un tren de cercanías de Cataluña (Rodalies) ha arrollado a una mujer cerca de una de las estaciones ferroviarias del municipio de Mollet del Vallès (Barcelona). Fuentes de Renfe han indicado que el atropello tuvo lugar sobre las 14.45 horas de hoy, a unos 50 metros de la parada Mollet Santa Rosa, lo que ha causado retrasos en la red ferroviaria catalana. 

El paso de trenes de la línea R3 ha sido interrumpida entre las estaciones de Parets del Vallès y Montcada Bifurcació. Los pasajeros que viajaban en el convoy han podido ser evacuados sin mayores contratiempos y la compañía se encuentra realizando gestiones para ofrecer un servicio alternativo a los usuarios. En el resto de la línea, los retrasos "pueden superar los 45 minutos", según estima el operador ferroviario.

Dificultad para trasladar a viajeros

Renfe ha indicado que se proveerá un traslado por carretera "para encaminar a los viajeros por la línea R2 Nord hasta Granollers Centre y, desde allí por carretera hasta Les Franqueses", donde podrán reincorporarse a los trenes de la R3. La compañía ha admitido que les está resultando "complicado encontrar autobuses" para activar este servicio, ya que "la mayoría están destinados, durante estas horas, al transporte escolar". 

El atropello no ha sido la única incidencia que ha sufrido la R3 durante el día. Esta mañana Adif reportaba un problema en el sistema de señalización también en la parada de Mollet Santa Rosa, que ha causado retrasos de hasta media hora. Desde Renfe han descartado que ambos sucesos en este tramo estuvieran relacionados.

Afectaciones en R4 y R1

El paso de trenes de las líneas R4 y R1 también se han visto afectadas durante la tarde del lunes. La causa reside en una avería localizada en la estación Sant Andreu Arenal de Barcelona, que ha afectado a la red de señalización y retrasos de entre 15 y 20 minutos en estos trayectos. 

Asimismo, Renfe informa de que las obras que se llevan a cabo en la estación de Sants "comportan una limitación en la capacidad operativa" de la red. Es decir, que las modificaciones son las causantes de las demoras de las líneas R2 Nord y R2 Sud que pueden alcanzar los 20 minutos.