Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento del atropello de una mujer con un patinete en el paseo de Gracia / CG

Identifican al conductor del patinete que atropelló a una mujer en Barcelona

La Guardia Urbana investiga el accidente, que dejó a la víctima inconsciente en el suelo de la calle Aragó con paseo de Gràcia

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona investiga el atropello de una mujer con un patinete eléctrico en la calle Aragó con el paseo de Gràcia. El cuerpo municipal de seguridad ha podido identificar al conductor del vehículo de movilidad personal (VMP), y ahora lo busca. 

Lo ha explicado una portavoz municipal, que ha confirmado que la Urbana ha tomado las riendas del caso. Mossos d'Esquadra, por su parte, ha recordado a este medio que sucesos como el ocurrido son competencia del primer cuerpo cuando suceden en Barcelona ciudad. 

La mujer, estable

Pese a lo aparatoso del choque, la mujer está "estable" a la espera de las pruebas adicionales que indiquen los médicos del Hospital de Sant Pau, donde ha sido trasladada la víctima tras la colisión, que la ha dejado inconsciente. 

Se espera que la víctima, que iba a coger un taxi cuando ha sido golpeada, sea dada de alta en las próximas horas salvo que los tests devuelvan resultados negativos, ha explicado un portavoz de la ciudad sanitaria. 

"Ese carril bici es un disparate"

Preguntado por la cuestión, el abogado Daniel Vosseler, letrado especializado en movilidad y accidentes de tráfico, ha lamentado que el carril bici de la calle Aragó "sea un auténtico disparate". Vosseler ha recordado que "se está bloqueando una de las principales entradas a Barcelona" y ha llamado al ayuntamiento a "repensar las políticas de movilidad desde cero". 

Cabe recordar que ciclistas y vecinos ya alertaron en su momento de que el carril bici de la calle Aragó supone un peligro para los viandantes y ciclistas, pues queda situado entre la acera y la calzada, como explicó Metrópoli Abierta