Menú Buscar
Mossos d'Esquadra examinan el lugar del accidente / CG

Nuevo atropello mortal en la línea de Renfe Montcada

Un convoy que hacía el trayecto entre Barcelona y Sant Celoni ha arrollado a un joven que cruzaba las vías a la altura del montcadense barrio de Can Sant Joan

2 min

A las 8 de la mañana un convoy de la línea de cercanías que conecta Barcelona con Sant Celoni ha acabado con la vida de un muchacho que cruzaba la línea férrea a la altura del barrio de Can Sant Joan perteneciente a la barcelonesa población de Montcada i Reixac. Interrogado el conductor del tren por parte de los Mossos d'Esquadra, ha manifestado que podría tratarse de un sucidio. El tren ha arrastrado el cuerpo sin vida de la víctima por un espacio de casi 200 metros.

rafael bueno

Este accidente se produce en un tramo vial donde ha de transcurrir la futura línea de conexión del Ave entre Barcelona y Francia. Los tres quilómetros de vía férrea, ahora al descubierto en Montcada i Reixac, suponen el punto de siniestralidad más negro de todas las líneas de cercanías de la empresa Renfe en España. Es la víctima 168 desde que se empezaron a contabilizar los fallecidos. Ramón Bueno, portavoz de la plataforma en favor del soterramiento, ha exigido en declaraciones a Crónica Global el soterramiento de la línea: "Montcada ya no aguanta más. Exigimos el soterramiento de las líneas del tren inmediatamente". 

La circulación está interrumpida, lo que ha provocado que todos los pasajeros que a su paso por Montcada han visto imposibilitado su acceso a los trenes de esa línea, sean trasladados a la línea contigua, que une Barcelona con Manresa, provocando un verdadero colapso por la acumulación de pasajeros en el andén. 

WhatsApp Image 2017 02 21 at 09.10.03

Destacadas en Vida