Menú Buscar
Una niña de 10 años herida grave y otras tres personas después de que un conductor haya perdido el control cuando circulaba por Barcelona / EFE

Emergencias explica el atropello de Barcelona por una "indisposición"

El SEM subraya que la dramática embestida a peatones y terrazas en la Travessera de Gràcia, que ha dejado una herida grave y tres leves, está bajo investigación

09.11.2018 10:54 h.
4 min

Emergencias explica la brutal embestida de un coche a varias personas en Barcelona de hoy viernes por una "indisposición temporal". El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha subrayado que el atropello, que ha ocurrido poco después de las ocho de la mañana en la confluencia de las calles Travessera de Gràcia con la calle Santaló, se encuentra bajo investigación por parte de la Guardia Urbana, por lo que aún no se conocen la causa exacta del mismo.

Según ha explicado Jesús Cabañas, jefe adjunto del SEM en Barcelona ciudad, todo apunta a que el accidente ha ocurrido por un problema médico temporal del conductor. "Cuando lo hemos atendido ya se había recuperado", ha indicado el sanitario. Con ello ha rebajado el profesional la tesis del ataque al corazón, como se había apuntado inicialmente. Cualquiera que fuere la causa, Emergencias ha explicado ha recibido un aviso minutos después de las ocho de la mañana. Cuando ha llegado al lugar de los hechos, el conductor se había recuperado "espontáneamente", dejando un reguero de heridos, terrazas destrozadas y motos tumbadas a su paso.

Niña herida grave

En efecto, el impacto del vehículo ha sido de una violencia inusitada. Una niña de diez años ha resultado herida grave con traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y se encuentra hospitalizada en el Hospital Sant Joan de Déu. Los otros tres heridos, en este caso leves, son el propio conductor, su acompañante, que viajaba en el mismo vehículo, y una transeúnte que se encontraba en la zona. Dos de las víctimas se encuentran en la Clínica Plató, mientras que otro de los afectados ha sido ingresado en el Hospital Clínic Barcelona.

Imagen del lugar del atropello de Travessera de Gràcia, que ha dejado cuatro heridos, una grave / @GMDemocrataSSTG

Imagen del lugar del atropello de Travessera de Gràcia, que ha dejado cuatro heridos, una grave / @GMDemocrataSSTG

La embestida del vehículo, un Mercedes crossover de color gris, hubiera podido ser mucho peor si hubiera habido personas sentadas en las terrazas. En aquel momento, por suerte, el cielo estaba encapotado en la Ciudad Condal --había llovido por la mañana-- y los veladores estaban vacíos.

Segundo accidente

El recorrido del automóvil ha terminado con el todocamino encastado contra una entidad bancaria tras llevarse por delante a personas, terrazas y motocicletas aparcadas. Al volante del coche estaba un hombre de 58 años que se ha recuperado de su indisposición minutos después de perder el control del vehículo y cubrir la dramática carrera por la acera. La Guardia Urbana ha señalado con espray su recorrido para la posterior investigación. El cuerpo municipal de seguridad ha reabierto el tráfico en la calle poco antes de las once de la mañana.

El trayecto del coche que ha atropellado a cuatro personas en Travessera de Gràcia / CG

El trayecto del coche que ha atropellado a cuatro personas en Travessera de Gràcia / CG

La mañana de sustos en la carretera en la Ciudad Condal no ha terminado aquí. Pocos minutos después del accidente en la Travessera de Gràcia, un motorista ha sido atropellado por un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en la calle Anglí de Barcelona por causas que aún se desconocen. El accidente, en este caso, ha sido menos grave. Los servicios de Emergencias han acudido al lugar de los hechos y han atendido al pasajero de un ciclomotor, que ha sufrido una lesión leve en una mano.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información