Menú Buscar
Esta es la distancia entre la parada de autobús y el semáforo donde se ha producido el atropello

Así fue el atropello del autobús de TMB a un octogenario en Barcelona

El hijo de la víctima, que se encuentra ingresada, dice estar "indignado"

4 min

Reconstrucción de los hechos. Así fue el atropello de un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a un hombre de 87 años en la capital catalana. D.T., uno de los hijos de la víctima, que se encuentra hospitalizada, asegura estar "indignado" por lo ocurrido y por la actitud del conductor, que prosiguió la ruta sin detenerse a auxiliar al anciano.

Eran las 13.15 del sábado cuando el hombre, al ver que perdía el autobús de la ruta D-40 al que tenía que subirse en la confluencia entre la plaza Nen de la Rutlla y la avenida Verge de Montserrat, aceleró el paso. Llegó tarde, pero el semáforo que está junto a la parada jugó a su favor. O eso creía. Se puso en rojo y, con el vehículo detenido, golpeó un cristal para que el conductor le dejase subir. Ni caso.

Pérdida de sangre

Según el hijo del anciano, otra persona también hizo lo mismo para llamar la atención del chófer, mientras gritaba "para, para". Tras hacer caso omiso de estas peticiones, el conductor arrancó el autobús y la víctima se vio arrastrada por el vehículo, de forma que quedó debajo del mismo y una de las ruedas le pasó por encima de una pierna.

De acuerdo con el testimonio de una persona que viajaba en el autobús, varios de los pasajeros llamaron la atención del chófer y le pidieron a gritos que detuviera el vehículo, lo que el conductor de TMB ignoró. Dice que no se percató. El hijo del anciano ha señalado, que según el Servei de Emergències Mèdiques (SEM), algún peatón con formación sanitaria atendió inicialmente a su padre y le hizo un torniquete porque "estaba perdiendo mucha sangre".

Transfusión

El anciano fue trasladado por el SEM al Hospital de Sant Pau de Barcelona en grave estado con una fractura del peroné en la pierna izquierda y varias quemaduras y contusiones en la pierna y en el brazo por haber sido arrastrado. Ha necesitado una transfusión de sangre y será intervenido quirúrgicamente por la fractura en la pierna esta tarde "una vez se estabilice", según ha precisado su hijo.

D.T. ha manifestado que de momento la familia no se plantea ningún tipo de acción judicial por lo sucedido porque ahora lo importante es la salud de su padre y es algo que deben consultar todos los hermanos. No obstante, ha manifestado que la Guardia Urbana de Barcelona les ha informado de todas las acciones posibles que pueden llevar a cabo y ha indicado que "cuando todo se calme, alguna cosa haremos".

Destacadas en Vida