Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del ciclista atropellado, tras intentar adelantar a un coche / TWITTER

[VÍDEO] Atropellan a un ciclista tras intentar adelantar a un coche en Barcelona

El incidente ha tenido lugar en un descenso de curvas con poca visibilidad en una carretera de Campins

2 min

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en una carretera de Campins (Barcelona). Un ciclista fue atropellado tras intentar adelantar a un coche en un descenso de curvas con poca visibilidad.

El conductor de la bicicleta intentó varias veces el adelantamiento hasta que en una curva chocó de cara con un coche que circulaba en dirección contraria. Al chocar contra el segundo vehículo, el ciclista impactó con el capó del coche y a continuación cayó al suelo.

Multa de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente al ciclista por conducción temeraria.

A través de su cuenta oficial de Twitter y en referencia a este accidente, la policía autonómica ha hecho un llamamiento a no poner en riesgo "ni tu vida ni la de los demás". 

Proposición de Ley Orgánica

El incidente ha ocurrido pocos días después de que la Comisión de Justicia del Senado debatiera la Proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.

Una reforma con la que se pretende proteger a los ciclistas y peatones víctimas de un siniestro de tráfico. Tras este trámite, la propuesta será debatida el 7 de septiembre en el Pleno del Senado, donde, salvo sorpresas de última hora, será aprobada.