Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Rosco de Pasapalabra / EUROPA PRESS

Atresmedia y MC&F se juegan los derechos de autor de “El Rosco” de Pasapalabra

El grupo holandés recurre al archivo de la causa y defiende que es el autor legítimo de la famosa prueba

2 min

El Juzgado mercantil número 8 de Barcelona celebrará este martes el juicio por los derechos de “El Rosco” de Pasapalabra. El grupo audiovisual holandés MC&F se ha querellado contra Atresmedia, que emite el programa en Antena 3, por la titularidad del espacio televisivo.

El juez archivó la causa al entender que la prueba “carecía de la originalidad necesaria para ser considerada objeto de propiedad intelectual”. El magistrado alegó que la discusión sobre la titularidad ya se había dirimido en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, en el litigio protagonizado por Mediaset y la británica ITV. Sin embargo, el grupo MC&F recurrió.

¿Quién es el dueño legítimo?

MC&F decidió seguir adelante con la encarnizada guerra judicial después de que, tras perder Mediaset en el Tribunal Supremo, Atresmedia comprara los derechos de la prueba más famosa del concurso.

El grupo anunció en aquel momento que, como creador, era el único dueño legítimo de los derechos y solicitó como medida cautelar el embargo del programa hasta que se resolviera el embrollo judicial. Sin embargo, el juez desestimó las cautelares a finales del año pasado y en febrero de 2021 archivó la causa.

MC&F nunca litigó

Ahora, MC&F ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona esta resolución alegando que nunca formó parte del pleito contra Mediaset. Esto supone que, por un lado, no tuvo la oportunidad de demostrar que es el dueño legítimo del famoso “Rosco” y, por otro, que al lo haber sido una de las partes en litigio el caso no se puede dar por “juzgado”.