Menú Buscar
El jugador de bádminton australiano Sawan Serasinghe muestra su atracón de comida basura en Río. / CG

Atracón de comida basura en la villa olímpica de Río

Un jugador de bádminton australiano comparte en las redes sociales un pedido en McDonald’s ‘habitual’ entre los deportistas de élite

2 min

McDonald’s no da abasto para servir todas las peticiones de los atletas que participan en Río, especialmente en la recta final de la cita olímpica, cuando muchas competiciones ya han terminado. Esta es otra de las tradiciones que se ha impuesto en la villa olímpica en los últimos años, especialmente desde que la comida basura es gratis entre los deportistas de élite.

Así lo ha demostrado el jugador de bádminton australiano Sawan Serasinghe al compartir en redes sociales la fotografía de un pedido estándar, según cuentan los participantes al evento deportivo del año. Tras caer ante China el sábado, el jugador ordenó 4 paquetes de nuggets de pollo, 6 hamburguesas diferentes, 6 bolsas de patatas fritas y 6 pastelitos. Todo ello, empujado por una botella de agua mineral.

La dieta de ‘nuggets’ de Bolt

Un homenaje a la altura de la dieta que el ya legendario Usain Bolt mantuvo durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Según su biografía, comió unos 1.000 nuggets de pollo a lo largo de los 10 días en los que se prolongó su participación.

McDonald’s, el emblema de la comida basura en todo el mundo, es uno de los patrocinadores de los Juegos y su contrato le propicia disponer de un establecimiento dentro del recinto en el que se alojan los deportistas. Les sirven la comida sin pagar a lo largo de toda la competición.