Menú Buscar
Imagen del atraco a punta de pistola en la sucursal bancaria en Barcelona / CG

Atraco pistola en mano en un banco de Barcelona

Un individuo a cara descubierta asalta una sucursal bancaria del BBVA en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona: la policía lo tiene identificado

4 min

Atraco pistola mano en un banco de Barcelona. Un individuo ha irrumpido con una arma de fuego en la sucursal del BBVA de Rambla Guipúzcoa de Barcelona, en el barrio de La Verneda, sobre las 8.30 horas de la mañana, han informado fuentes policiales. La policía ya ha identificado al asaltante, que ha mostrado su rostro a las cámaras de seguridad en todo momento.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado el suceso, aunque lo ha rebajado a tenativa de robo. Según la policía catalana, los agentes han recibido un aviso muy temprano por la mañana, coincidiendo con la hora de apertura de la entidad bancaria. La llamada se refería a la entrada de una persona con una pistola, que los funcionarios indican que podría ser simulada, a la oficina bancaria. Éste habría reclamado el dinero y, ante la negativa del personal a entregárselo, se habría fugado a toda prisa. Los Mossos han subrayado que no se han producido heridos. Han abierto una investigación para esclarecer las causas del intento de atraco y dar con su autor.

Discreto

El presunto ladrón habría entrado subrepticiamente en la sucursal bancaria. Lo ha hecho con tanta cautela que los comerciantes del entorno no han notado ningún grito ni ruido. "Nos hemos enterado por los vecinos, que lo han comentado. Nadie ha visto nada, y eso que abrimos temprano", han indicado. En efecto y según han apuntado fuentes policiales a este medio, el hombre accedió al punto de atención del BBVA de Rambla Guipúzcoa sin levantar sospechas. Solo cuando estaba dentro ha sacado el arma, o la pistola simulada.

atraco bbva pistola barcelona
Imagen del presunto autor del intento de robo en el banco de la Rambla Guipúzcoa en Barcelona el miércoles / CG

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a las que ha podido acceder este medio muestran al hombre entrando en la entidad bancaria con total tranquilidad. Solo cuando se encuentra ante el mostrado de atención saca lo que parece una pistola y la apunta hacia los trabajadores. A su lado, una señora, una cliente, se mantiene quieta observando la escena.

Punto caliente de inseguridad en 2019

El intento de atraco a la sucursal bancaria llega meses después de que los vecinos de Besòs-Maresme y La Verneda, donde ha ocurrido el conato de robo hoy, salieran a la calle para protestar contra la inseguridad en sus barrios. Ocurrió el pasado verano, cuando residentes de la primera zona protagonizaron manifestaciones vecinales para pedir más presencia policial. A su malestar contribuyó el proyecto de construcción de un centro para menores tutelados. Un proyecto que, finalmente, no avanzó por la presión vecinal.

En La Verneda, los vecinos llegaron a apostarse ante las entidades bancarias vacías para evitar su ocupación por parte de clanes familiares. La protesta derivó en caceroladas nocturnas contra la degradación del barrio y para pedir más patrullas.

Destacadas en Vida