Menú Buscar
Centro Comercial Montigalà, en Badalona

Segundo atraco en un centro comercial de Barcelona en siete horas

Un grupo de ladrones desvalija con fuerza la joyería Oro Vivo de Montigalà, en Badalona, a plena luz del día e intimidando a los empleados

4 min

Segundo atraco en el interior de un centro comercial en Barcelona en un día. Un grupo de ladrones ha desvalijado la joyería Oro Vivo situada en el Centro Comercial Montigalà, en Badalona. Se trata del segundo incidente en un comercio de este tipo ocurrido hoy jueves, 21 de mayo, tras el asalto con hachas a un establecimiento ubicado en el espacio comercial Llobregat Centre de Cornellà, perpetrado también a plena luz del día esta mañana.

Fuentes policiales han informado a este medio del suceso. Preguntado por la cuestión, un portavoz de Mossos d'Esquadra ha confirmado un robo con fuerza en una joyería de Badalona acaecido sobre las 15:15 horas. La policía catalana, que hace hincapié en el hecho de que se trata de un robo con fuerza y no un atraco, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Por su parte, la gerencia del establecimiento ha señalado a Crónica Global que "no hay heridos" y que en estos momentos "están recontando los daños" para poder evaluar la magnitud del asalto. Otras voces cercanas al suceso describen también un robo limpio de la joyería, sin daños personales, solo materiales.

Segundo atraco a una tienda en un día

Cualquiera fuere fuere el resultado de la fechoría, es la segunda con parecidas características en un día. Ha ocurrido apenas siete horas después de un atraco --esta vez sin intimidación-- perpetrado por un grupo de personas armadas con hachas a una tienda de telefonía de otro espacio comercial: Llobregat Centre, situado en Cornellà de Llobregat. En esta ocasión, no obstante, los vigilantes de seguridad y un agente de Mossos d'Esquadra de paisano han podido detener a uno de los presuntos cacos casi en el acto. El otro habría huido en un vehículo blanco.

Ello no es óbice para que el asalto a la tienda de telefonía, que estaba vacía en el momento del ataque, se haya saldado con numerosos daños materiales, ya que los ladrones han destrozado por completo la cristalera protectora.

Se aprovechan de la falta de vigilancia

A la espera de que la investigación de Mossos d'Esquadra indique si los dos incidentes del jueves en centros comerciales están relacionados, lo factual es que la relajación del confinamiento está haciendo repuntar el crimen. Hace escasamente nueve días, otro grupo de ladrones la emprendió contra la store de Samsung del centro comercial La Maquinista de Barcelona. Los cacos, encapuchados, emplearon un vehículo para huir que después abandonaron en el barrio de La Verneda de la Ciudad Condal.

Voces del sector de la seguridad han alertado a este medio que la criminalidad se está cebando con los centros comerciales por la relativa facilidad de acceso a los bienes caros. "Están cerrados, pero muchos comercios ya han repuesto el stock de cara a la reapertura en la fase 2. No obstante, las direcciones de estos espacios no han pensado en reforzar la vigilancia, y ello provoca que los cacos encuentren ahí un hueco de seguridad", han apostillado.