Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento del atraco con una pistola de juguete en Martorell / MOSSOS

Un hombre atraca un comercio con una careta y una pistola de juguete

Los Mossos d'Esquadra identificaron al presunto ladrón por su "peculiar forma de caminar" y su reducida movilidad de un brazo

3 min

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del atraco en un establecimiento comercial, donde se presentó con una careta y una pistola de juguete. El suceso, hecho público hoy por los Mossos d'Esquadra, ocurrió el 22 de agosto en Martorell (Barcelona) y el sospechoso fue identificado gracias a que las cámaras de seguridad del comercio registraron su "peculiar forma de caminar" y la dificultad que mostraba para mover uno de sus brazos.

La policía catalana ha especificado que un hombre accedió al local "con una máscara tipo Anonymous y un arma de fuego corta en la zona delantera del cinturón". Se acercó a una de las trabajadoras y esta, al verle, se asustó y se refugió en una habitación de la tienda donde se encontraban dos compañeras. 

Intervención policial

Una de las empleadas llamó a emergencias para denunciar el suceso, aunque el atracador desapareció antes de que las patrullas policiales se presentaran en el lugar. La policía catalana revisó la grabación de seguridad del comercio y comenzó la investigación. 

Días después del altercado, unos agentes que llevaban a cabo tareas de prevención de robos en Martorell localizaron a una persona que caminaba de forma similar al autor del atraco. Además, llevaba un brazo en cabestrillo lo que podría estar relacionado con la dificultad del ladrón para moverlo, por lo que procedieron a su identificación.

Vecino de Martorell

Los Mossos comprobaron que se trataba de un residente de la localidad y continuaron su investigación para descubrir si aquel hombre había comprado una careta como la usada por el autor del asalto al comercio para ocultar su rostro. Consiguieron localizar una tienda con esta máscara en venta y revisaron las cámaras de seguridad hasta dar con el vecino identificado días antes. También se hizo allí con la pistola de juguete.

El hombre fue detenido y su domicilio registrado, donde se encontraron la mochila y la chaqueta que habría vestido en el atraco. Está acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y cuenta con cinco antecedentes policiales. A pesar de ello, el juez decretó su libertad condicional con cargos. 

Destacadas en Vida