Menú Buscar
Imagen del atraco con cuchillo en un hotel catalán / MOSSOS

Atraco a mano armada en un hotel de Cataluña

Dos hombres con la cara tapada y con cuchillos de unos 20 centímetros acceden a la recepción y se llevan el contenido de la caja registradora

30.10.2019 11:52 h.
3 min

Nuevo atraco con arma blanca en un hotel de Cataluña. Las cámaras de seguridad de uno de estos establecimientos situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) captaron cómo dos hombres entraban a la recepción, ambos armados con cuchillos de grandes dimensiones, y se llevaban el dinero de la caja tras amenazar a dos clientes y un trabajador. 

El suceso tuvo lugar de madrugada, cuando los dos atracadores entraron en el hotel con las caras tapadas con sendos cascos de moto. Sobre ellos recaen acusaciones de delitos de robo con violencia e intimidación

Robo con un cuchillo de cocina

Los autores del atraco entraron al establecimiento hotelero sobre las 23.00 horas y allí se encontraron a un empleado que atendía a dos clientes desde su mostrador. Uno de los delincuentes se dirigió a la pareja --un hombre y una mujer-- y les indicó, haciéndoles ver que llevaba un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de largo, que se apartaran hasta la otra punta de la sala. 

Dejó el camino libre para que su compañero, también armado, instigara al recepcionista a abrir la caja registradora para que pudiera coger la recaudación, cuyo montante no ha sido revelado por los Mossos d'Esquadra. Una vez con el dinero en metálico en mano, ambos salieron del establecimiento con gran rapidez. El golpe no duró más de un minuto.

Detenidos a las pocas horas

Tres horas más tarde de llevar a cabo el atraco, gracias a la intervención de agentes de las comisarías de Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat, los agentes lograron detener a los presuntos autores, que se resistieron activamente al ser localizados en el segundo municipio citado.

Ambos son jóvenes, de 25 y 27 años, de nacionalidad española y vecinos de la localidad. Cuentan con ocho antecedentes policiales y también son los autores de otro robo en el mismo establecimiento, que tuvo lugar en abril, también con violencia e intimidación. Esperarán a juicio en prisión provisional.