Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos en una imagen de archivo / EP

Atraco con armas de fuego en un banco de un municipio de Lleida

Los Mossos d’Esquadra buscan a los sospechosos que intimidaron a los trabajadores de la entidad en Seròs, aunque aseguran que no ha habido ningún herido

3 min

Ataque a punta de pistola en un banco de Seròs (Lleida). Aunque no ha sido confirmada el arma de fuego utilizada, un grupo de personas ha atracado al más puro estilo Bonnie & Clyde una entidad financiera de este pueblo ilerdense de 1.923 habitantes.

Los Mossos d’Esquadra han activado a las nueve y media de la mañana, según ha avanzado Segre y ha podido confirmar este medio, el dispositivo de cerco para tratar de localizar a los responsables del atraco en los alrededores de la oficina bancaria.

Ningún herido

La policía catalana estaría intentando localizar a los dos o más individuos que habrían asaltado el banco de Seròs. Por el momento, se desconocen más detalles del robo y la cantidad de dinero que se habrían llevado los presuntos ladrones.

Durante el atraco, en el que los trabajadores han sido apuntados con las armas de fuego para vaciar las cajas de efectivo, no ha resultado herida ninguna persona, según han informado a Crónica Global fuentes de los Mossos d’Esquadra. La policía busca a los presuntos delincuentes e investiga las causas de los hechos.

Colaboración ciudadana

El concejal de Seròs Albert Mòdol ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "afortunadamente no ha habido daños personales" y que la policía catalana ha pedido colaboración ciudadana por si alguien ha visto algún vehículo sospechoso, o entrar o salir a alguna persona sospechosa del banco. "Como han venido y se han ido en coche, suponemos que había alguien más además de la persona o las personas que han entrado en la entidad bancaria en la que solo trabaja una persona", ha aseverado el edil.

Mòdol ha apuntado que "es sorprendente que en una población pequeña se produzca un atraco de estas características a estas horas de la mañana, en la que muchos padres y madres llevan a sus hijos e hijas al colegio y en un día de mercado".