Menú Buscar
Vista de una de las atracciones de PortAventura / PORTAVENTURA

Cinco atracciones de PortAventura no aptas para cardíacos

Una guía para disfrutar de las mejores atracciones que ofrece este parque ubicado en Salou

08.04.2019 18:51 h.
5 min

PortAventura sigue siendo el parque de atracciones de referencia en España. Con 24 años de trayectoria a sus espaldas, alcanzó la cifra de ochenta millones de visitantes en 2018. A punto de celebrar sus bodas de plata, el que fuera el primer parque temático del país se ha convertido en un complejo turístico que alberga cinco hoteles, el emblemático Ferrari Land y hasta un parque acuático, el PortAventura Caribe.

Sin embargo, gran parte del atractivo de este complejo situado en Salou sigue residiendo en sus atracciones. Lejos de quedarse estancados con su buque insignia, el Dragon Khan, que llegó a ser la montaña rusa con más loopings (arcos sobre los que la atracción se pone totalmente bocabajo) de Europa, el parque ha mantenido el espíritu de innovación con el que abrió sus puertas. Por esto, es interesante conocer cuáles son sus mejores atracciones hasta el momento.

Stampida

Inaugurada en 1997, dos años después de la apertura del parque, Stampida sigue siendo en 2019 una de las atracciones más visitadas del complejo. La razón es que esta montaña rusa tradicional, de madera, con vagones y sin loopings, es apta para la mayoría de público que busca emociones fuertes, pero sin pasarse.

En total recorre un tramo de casi un kilómetro de longitud con la peculiaridad de que lo hace con dos vagones que simulan una carrera que ganan aleatoriamente uno de los dos. El recorrido dura más de tres minutos, lo que permite disfrutar de la espectacular construcción íntegramente de madera de 25 metros de alto.

Shambhala

La siguiente montaña rusa es una atracción de récord. Gracias a su caída (78 metros) y a su gran velocidad (136 kilómetros por hora), Shambhala es la número uno de Europa en estos apartados. La experiencia de bajada puede compararse con una atracción de caída libre, ya que la velocidad con la desciende es muy alta, incluso para una montaña rusa de estas características.

La atracción está ambientada en las montañas del Himalaya y no es para menos porque este hypercoaster, nombre técnico con el que se conocen a estas superestructuras, es también el más alto de Europa, con 76 metros de altitud en su punto más alto.

Hurakan Condor

Pero para emociones fuertes, las más potentes de todas son las que ofrece la atracción Hurakan Condor. Esta torre de más de 115 metros de altura deja caer a los visitantes al vacío a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Una atracción perfecta para disfrutar de la adrenalina y también para echar un vistazo a todo el parque e incluso, al mar, dado que su imponente altura permite situarse en un lugar priveligado, eso sí, antes de caer al vacío.

Dragon Khan

Como se ha comentado anteriormente, esta atracción fue el gran reclamo de PortAventura en el momento de su inauguración. Una montaña rusa de 1.269 metros de longitud que se recorren a más de 100 kilómetros por hora en apenas 1 minuto y 45 segundos trepidantes. Esta bala roja es capaz de subir hasta los 45 metros de altura, lo que permite tener un primer tramo muy emocionante.

Si bien PortAventura ha incorporado nuevas y más modernas atracciones, ésta sigue siendo la favorita de muchos visitantes del parque, sobre todo por sus ocho loopings que permiten alcanzar la gravedad cero, gracias al efecto sacacorchos.

Red Force

Por último, aunque no está ubicada dentro del propio PortAventura sino en el parque anexo Ferrari Land, la atracción que ningún amante de la velocidad puede perderse es la Red Force. Inaugurada en 2017, esta atracción es una de las más rápidas del mundo en cuanto a lanzamiento, dado que puede alcanzar hasta 180 kilómetros por hora, necesarios para remontar el icónico arco que corona la atracción, a una altitud de 112 metros, lo que la convierte en la montaña rusa más alta y más rápida de Europa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información