Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las armas de fuego y algunos de los objetos incautados de los tres atracadores en Badalona y Santa Coloma de Gramenet / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos por atracar un banco de Badalona con dos pistolas y llevarse 250.000 euros

Los Mossos d’Esquadra arrestan a tres hombres como presuntos autores del robo con violencia e intimidación

3 min

Tres hombres entraron a punta de pistola en una oficina bancaria de Badalona (Barcelona) y robaron 250.000 euros. Los atracadores, tres hombres de entre 40 y 60 años, han sido detenido por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, depósito de armas de fuego y depósito de armas de guerra.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde del pasado 5 de noviembre cuando dos hombres irrumpieron en un banco del municipio del Barcelonès mientras un tercero hacía tareas de vigilancia en el exterior. En interior de la sucursal bancaria se encontraban tres trabajadores y un cliente que fueron apuntados por los atracadores con una pistola eléctrica y otra semiautomática para intimidarlos. Tras ello, cerraron la sucursal y obligaron a uno de los empleados a abrir las dos cajas fuertes.

Botín de 250.000 euros

Los tres hombres esperaron media hora a que uno de los trabajadores abriera las bridas del almacén donde estaban las cajas fuertes, debido al sistema de seguridad del banco, y tras ello se llevaron un botín de 250.000 euros. Los atracadores huyeron en tres motocicletas del lugar de los hechos.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y establecieron la identidad de los atracadores. Uno de los cuales resultó ser un hombre con un amplio historial delictivo en cuanto a los robos violentos de bancos, con cerca de veinte atracos en varias ciudades de España desde hace 40 años y que en verano acababa de cumplir una condena de prisión de diez años.  

Detención en el norte del Barcelonès

La policía catalana llevó a cabo un dispositivo policial el 26 de marzo con cuatro entradas en diferentes domicilios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona, deteniendo a los tres hombres. En los registros hallaron cinco armas de fuego reales, tres de las cuales armas largas y dos armas cortas; varias cajas de munición, dos granadas de mano originarias de los Balcanes, 3.400 euros en efectivo y 300 gramos de hachís.

Además de todo el material incautado, también se intervinieron las motocicletas con las que huyeron tras el robo del banco en Badalona. Los arrestados pasaron a disposición judicial el mismo día 26 de marzo y el juez decretó el ingreso en prisión para los tres hombres.