Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos en un operativo / MOSSOS

Uno de los atracadores de tiendas de móviles de Premià, a prisión

Los Mossos mantienen abierta la investigación para localizar a un segundo implicado en los robos violentos

2 min

Uno de los dos atracadores que asaltaban tiendas de móviles en Premià de Mar ha sido enviado a prisión. El hombre, de 42 años, cometió presuntamente dos atracos con cuchillos en la localidad del Maresme (Barcelona).

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró (Barcelona) ha decretado su ingreso en prisión provisional como presunto autor de estos dos robos con violencia e intimidación.

Huyó en moto

El atracador fue detenido hace dos días, según han informado los Mossos en un comunicado. El caso se remonta al 25 de marzo, cuando tuvo lugar uno de los intentos de robar un establecimiento.

Empuñando un arma blanca, el detenido cogió del brazo a una trabajadora de la tienda de telefonía que estaba cerrando e intentó entrar con ella en el local. El hombre, "al verse descubierto por varios ciudadanos", desistió y finalmente, a pesar de los esfuerzos de los vecinos para retenerle, consiguió subirse a una moto y huir del lugar.

Segundo caso

Los Mossos abrieron una investigación y descubrieron que el suceso podría estar relacionado con un robo cometido el 13 de agosto de 2021, ya que el modus operandi era el mismo: en aquella ocasión dos hombres entraron en una tienda de telefonía, presuntamente enseñaron un cuchillo y obligaron al trabajador a entregar todos los móviles, para después huir en una moto.

Tras varias gestiones los Mossos identificaron al presunto autor de los dos hechos y fue detenido el pasado 11 de abril para posteriormente entrar en prisión, mientras que la investigación continúa abierta para localizar al otro implicado.