Menú Buscar
Una patrulla de Mossos d'Esquadra como la que ha asistido al atracador fallecido en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Muere un atracador que fue reducido por vecinos de Nou Barris

Había intentado robar con intimidación una panadería junto a otro individuo que quedó detenido

18.03.2017 20:05 h.
2 min

Un hombre ha muerto este sábado por la tarde después de que ingresara en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona la noche del viernes tras sufrir un paro respiratorio cuando, presuntamente, participaba en un atraco en una panadería del distrito barcelonés de Nou Barris.

Según fuentes policiales, un grupo de seis vecinos lograron reducir y retener a dos personas que habían intentado robar con intimidación una panadería del pasaje Doctor Pi i Molist sobre las 20.30 horas del viernes, y cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar se encontraron a uno de los supuestos atracadores en el suelo.

Al comprobar que el hombre no respiraba, los agentes le hicieron maniobras de reanimación y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladó en estado crítico al hospital, donde ha muerto este sábado.

Con casco y pasamontañas

El fallecido, que vestía un casco y un pasamontañas, aguardaba en el exterior del establecimiento a que terminara el presunto atraco cuando dos vecinos del barrio se abalanzaron sobre él para retenerlo.

Aunque se está a la espera del resultado de la autopsia, las citadas fuentes apuntan que podría haber sufrido un infarto o un ataque de ansiedad ya que no hay señales de linchamiento ni de que hubiera voluntad de agresión física.

El compañero del fallecido, que también fue retenido en la panadería de Nou Barris, ha quedado detenido.