Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un delincuente es esposado por un agente de los Mossos: un detenido por atracar una panadería de Girona / MOSSOS D'ESQUADRA

Atracan una panadería de Girona con un arma de fuego

El ladrón se llevó la recaudación pero fue localizado y detenido por los Mossos solo unas horas después

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por robar y amenazar a la empleada de una panadería de Girona con un arma de fuego. El ladrón, de 47 años, de nacionalidad española y vecino de la ciudad, consiguió sustraer la recaudación pero fue arrestado horas después. En su casa encontraron dos armas simuladas y le acusan de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del 24 de junio, cuando los Mossos recibieron el aviso de dirigirse hasta un horno de pan situado en la Avenida San Narciso de la ciudad, ya que un hombre acababa de cometer un atraco.

En libertad con cargos

La dependienta alertó a los policías de que un hombre, con una gorra y unas gafas de sol, había entrado en el establecimiento, puso un arma de fuego en el mostrador para intimidarla y le exigió que le diera todo el dinero de la caja registradora. Tras sustraer la recaudación, le ordenó que se cerrara con llave dentro de la panadería y que no saliera. A continuación, huyó en dirección el centro de Girona. Tras la descripción aportada por la víctima, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona. El mismo día le localizaron y fue detenido.

Durante la entrada y registro en el domicilio del detenido, además de las armas simuladas de proyectiles, encontraron la gorra y las gafas de sol que se puso para ocultar su identidad para cometer el robo. El detenido, al que no le constan antecedentes, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona el pasado 26 de junio, quien decretó su libertad con cargos.