Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un crucero de MSC / DICKELBERS - CC BY-SA 4.0

Atraca en Barcelona un crucero de MSC con varios positivos de Covid-19

Según TV3, han desembarcado 11 miembros de la tripulación contagiados de coronavirus y cuatro pasajeros

3 min

El crucero MSC Grandiosa ha atracado este sábado en el Puerto de Barcelona con varios positivos por Covid-19 a bordo, procedente de Palma de Mallorca, tras haber desembarcado a otros contagiados en Franca e Italia durante paradas anteriores.

Según ha informado TV3, en la capital catalana han desembarcado 11 miembros de la tripulación contagiados con el coronavirus y cuatro pasajeros, si bien fuentes de MSC consultadas por Efe no han precisado si se han contado positivos.

Medios de las islas Baleares informaron ayer de que en Palma desembarcaron 15 pasajeros contagiados.

Malta no permitió su visita

La nave ya estuvo el pasado 1 de enero en Barcelona, hizo escala en Marsella (Francia), posteriormente pasó por Italia y, tras una parada en Palma, ha llegado este sábado a Barcelona.

Las autoridades sanitarias de Malta no permitieron, por contra, que el crucero visitara ese territorio.

El protocolo de MSC obliga a los pasajeros y a la tripulación a estar vacunados contra el virus y a someterse a una prueba antes de embarcar, a la que se suman más pruebas periódicas, según informa la compañía.

Problemas

Los positivos detectados a bordo desembarcan en los puertos a los que llega la nave, donde posteriormente deben realizar una cuarentena, de acuerdo con las normas de cada país, cuyos gastos corren a cargo de un seguro de obligada contratación.

Asimismo, varios pasajeros han denunciado en las redes sociales que pese a ser negativos no les han dejado desembarcar y visitar las ciudades en las que hace escala el crucero, a no ser que la parada sea el destino de su viaje.

"No nos dan explicación"

Núria Valcárcel, una pasajera que embarcó en el crucero el pasado 1 de enero en Barcelona, permanece desde el día 2 en Marsella tras dar positivo en una de las pruebas realizadas por la compañía.

"Nos dieron las maletas y nos dejaron en Marsella. El problema es que en ningún momento nos han dado ninguna explicación", ha denunciado en conversación telefónica con EFE desde el hotel en el que lleva a cabo la cuarentena.

"Incertidumbre"

Valcárcel explica que no se le ha efectuado ninguna prueba desde el día 2 para confirmar el positivo, pese a que así lo pidió, y añade que tampoco sabe a ciencia cierta, cuando se cumplen siete días del positivo y por tanto termina el periodo de cuarentena, si el seguro contratado le permitirá volver a Barcelona, donde regenta un bar.

"Es una situación de mucha incertidumbre", lamenta, al tiempo que agradece la labor desempeñada por el servicio consular español en la ciudad francesa.