Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un lector de la T-Mobilitat / CG

La ATM suspende temporalmente la web de la T-Mobilitat tras la filtración de datos de los usuarios

Los ciudadanos que ya se hubieran logueado en la aplicación antes de la incidencia podrán seguir validando el título

2 min

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha suspendido temporalmente el acceso a la web de la T-Mobilitat para realizar, junto a la Agència de Ciberseguretat, "un análisis exhaustivo para descartar cualquier otra vulnerabilidad no detectada".

La decisión llega tras la filtración masiva de datos personales de usuarios, en un nuevo traspié del Govern con este título de transporte. El aviso de la incidencia lo dio, Edin Kapić, un informático barcelonés, que avisó a la ATM a través de su cuenta de Twitter.

En fase de testeo

La ATM ha explicado que las pruebas con la T-Mobilitat “continúan en marcha", tras seis años de desarrollo, y que se informará sobre cualquier novedad sobre el servicio. Por otra parte, en respuesta a usuarios interesados, ha añadido que la funcionalidad de validar el título con la aplicación "funcionará siempre que se mantenga logueado". Es decir, si un usuario se desloga o aún no se había logueado, ahora no podrá acceder hasta nuevo aviso.

La teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Barcelona, Laia Bonet, se mostró "preocupada" este miércoles por los errores de seguridad de la T-Mobilitat y añadió que no se puede permitir ningún paso atrás ni ningún parón en su puesta en marcha.