Menú Buscar
Imagen de una aeronave de Vueling en plena operación en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

Aterrizaje forzoso en Barcelona por una falsa amenaza de bomba

Un avión de Vueling toma tierra en El Prat tras recibir un aviso del aeropuerto de París

23.05.2019 16:01 h.
3 min

Un avión de Vueling ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a causa de una falsa amenaza de bomba.

Según ha denunciado la propia compañía, la nave ha tomado tierra hacia las 14:00 h tras recibir un aviso sobre la posible presencia de explosivos procedente del aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El capitán ha tomado la decisión siguiendo los protocolos de seguridad, y tanto la tripulación como los pasajeros llegaron "están seguros en Barcelona".

AENA ha confirmado poco después que las Fuerzas de Seguridad del Estado han desestimado la amenaza de explosivos en el vuelo de Vueling VLG 2847.

El avión había salido de París con destino a Ibiza, y la policía francesa fue la que alertó en pleno vuelo sobre las sospechas de la posible amenaza de bomba. El usuario de Twitter Pierre Marc Dufraisse ha captado el momento en que los pasajeros descendían de la nave, ya en la capital catalana.

El desalojo se ha realizado con plena normalidad. Los pasajeros han sido trasbordados a otro avión para continuar su viaje y el aeropuerto de El Prat ha continuado operando sin más problemas ni contratiempos.

Esperando en pista

La propia Aena ha informado media hora antes, a las 15:29 horas, de que la amenaza no tenía fundamento. "Desestimada por las fuerzas de Seguridad del Estado la amenaza de explosivo en el Vueling VLG 2847 aterrizado de emergencia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat", ha tuiteado el perfil oficial en la red de microblogging del gestor aeroportuario.

Los pasajeros trasbordados a otro avión para continuar su viaje y el aeropuerto de El Prat

Los pasajeros trasbordados a otro avión para continuar su viaje y el aeropuerto de El Prat

Pasajeros del enlace han relatado en las redes sociales cómo han esperado en la pista mientras la Guardia Civil realizaba las indagaciones necesarias para cerciorarse de que la alerta era falsa. Tras ello, han embarcado de nuevo con destino Ibiza.