Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre con mascarilla como protección para no contagiarse de coronavirus / EUROPA PRESS

Atenzza desarrolla una mascarilla que mata el coronavirus

La empresa valenciana asegura en un 99% su efectividad tras cien lavados

Carlos Manzano
2 min

La innovación por la pandemia del coronavirus sigue adelante en las empresas. La compañía valenciana Atenzza, en su división de I+D, ha desarrollado una mascarilla inteligente con un tejido ecológico con biocidas estáticos que mata en un 99% cualquier virus, incluido el Covid-19.

Ecodry, el nuevo cubrebocas de Atenzza, puede lavarse hasta cien veces sin que pierda su efectividad. Así lo aseguran fuentes de la empresa, tras haber sido testada su efectividad en el laboratorio.

Dos horas para eliminar el Covid

El tejido del que está producida esta mascarilla previene el crecimiento de microrganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior. Esto favorece que cuando cualquier microrganismo o germen entra en contacto con la primera capa de Ecodry, empiece un proceso químico que lo hace desaparecer en menos de dos horas el 99% de todos los virus existentes, entre ellos, el coronavirus.

La eliminación del Covid en dos horas se realiza por la acción de biocidas estáticos que se adhieren al virus, creando una cadena de genes replicables contenidos en un envoltorio de lípidos. Este fardo es disuelto por el tejido de la mascarilla, dejando al coronavirus sin carcasa y, por ende, deshaciéndolo.

Mascarilla más duradera, con homologación europea

Las mascarillas Ecodry son de algodón orgánico al 70%. Este producto desarrollado por Atenzza cumple todos los requisitos de seguridad e incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad, según aseguran desde la compañía.

Estas mascarillas pueden ser utilizadas durante largos periodos de tiempo con comodidad y sin riesgos. Además, han superado todas las pruebas clínicas y científicas, obteniendo la certificación europea CWA17553:2020 que regula la fabricación, diseño y homologación de mascarillas higiénicas en el continente.