Menú Buscar
Mohamed Houli Chemal, Mohammed Aalla, Driss Oukabir y Salh el-Karib / EFE

Los cuatro detenidos por los atentados declaran este martes en la Audiencia Nacional

Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemal, Mohammed Aalla y Salh el-Karib expondrán los hechos ante el juez Fernando Andreu, encargado de la investigación

2 min

Los cuatros detenidos por los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils declaran este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, encargado de la investigación.

La Guardia Civil los trasladó el lunes desde Barcelona a las dependencias policiales de Tres Cantos (Madrid). Los presuntos terroristas estaban completamente incomunicados para que no pudieran intercambiar información antes de la declaración. Pasaron la noche encarcelados hasta el momento de ser transportados en furgonetas a las dependencias de la Audiencia Nacional.

Dris Oukabir, uno de los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) a su salida de las dependencias policiales de Tres Cantos / EFE

Dris Oukabir a su salida de las dependencias policiales de Tres Cantos hacia la Audiencia Nacional / EFE

Los detenidos son Driss Oukabir, de 28 años y hermano del abatido en Cambrils Moussa Oukabir​; Mohamed Houli Chemal, de 21 años y detenido en Tortosa tras la explosión de Alcanar; Mohammed Aalla, de 27 años y detenido en Ripoll, y Salh el-Karib, de 24 años, también arrestado en la localidad gerundense donde regenta un locutorio.

Salah El Karib a su salida de las dependencias policiales de Tres Cantos hacia la Audiencia Nacional / EFE

Salah El Karib a su salida de las dependencias policiales de Tres Cantos hacia la Audiencia Nacional / EFE

A la espera del atestado

La Fiscalía sigue a la espera de que los Mossos le hagan llegar el atestado de la investigación para conocer todas las pruebas que han ido recabando. Según las fuentes consultadas por Europa Press, ni la fiscal del caso, Ana Noé, ni el juez Andreu conocen con detalle lo que han declarado los sospechosos durante su detención.

Lo más previsible es que el juez instructor envíe a los cuatro sospechosos a prisión provisional. Posteriormente, será Instituciones Penitenciarias la que decida a qué cárcel les envía. En todo caso, será a una prisión madrileña para que estén cerca y puedan ser trasladados a la Audiencia Nacional en caso que Andreu quiera interrogarles de nuevo.

Destacadas en Vida