Menú Buscar
Una grua recoge el coche abatido por los Mossos d'Esquadra en el que murieron cinco de los terroristas del atentado en Barcelona / EFE

Registran el domicilio del imán de Ripoll

La investigación lo relaciona con uno de los abatidos en Cambrils

2 min

Los Mossos d'Esquadra han registrado la casa del imán de Ripoll (Girona), localidad donde han sido detenidos tres de los 12 supuestos miembros de la célula terrorista que atentó el jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona). La policiía autonómica busca en este domilicio posible información sobre los ataques.

Según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes sospechan de que podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas. Algunas pesquisas relacionan a esta persona con uno de los abatidos en Cambrils, mientras que otros interlocutores apuntan a que podría tratarse de la segunda víctima que se ha localizado en el chalé de Alcanar (Tarragona). Han aparecido nuevos restos biológicos en la vivienda que se usaba como centro de trabajo. 

Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menos por 12 personas. Cinco fueron abatidas por la policía en Cambrils, mientras que otras cuatro han sido detenidos. La primera de ellas es el superviviente del hundimiento de Alcanar (Tarragona) y otros tres presuntos terroristas han sido localizados también en Ripoll. Hay dos cuerpos bajo los escombros del supuesto laboratorioYounes Abouyaaqoub, es el principal sospechoso del atentado, está en búsqueda y captura.

Destacadas en Vida