Menú Buscar

Los Mossos abaten a tiros a un hombre que se salta un control en la Diagonal

El conductor arrolló a dos agentes de la policía autonómica en su huida, pero no tiene relación con el atentado de Las Ramblas

2 min

Los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros esta tarde a un hombre que se ha saltado un control de seguridad en la Diagonal de Barcelona, aunque fuentes del cuerpo policial aseguran que este suceso no está relacionado con el atentado terrorista que ha asolado el centro de la capital catalana.

El conductor arrolló a dos agentes de la policía autonómica hacia las 19:45 horas. Los Mossos respondieron con disparos, pero el vehículo logró huir. Finalmente, fue interceptado a la altura del edificio Walden, en Sant Just Desvern, a tres kilómetros del control, con el sospechoso muerto en el interior del coche. A continuación, los artificieros del Tedax acudieron para inspeccionar el vehículo, que está bajo control policial.

Ninguno de los dos agentes ha sufrido lesiones de gravedad, por lo que no se teme por su vida. De hecho, la agente, que es la que ha sufrido una mayor afectación, tiene el tobillo roto.

Los agentes mantienen su operativo para detener a los responsables del atropello que ha acabado con la vida de 13 personas y ha herido de diversa consideración a otras 50. El dispositivo no se limita a los responsables directos del atentado, las pesquisas también apuntan a la red de posibles colaboradores. 

A lo largo de este jueves por la tarde se han producido varias detenciones, como esta que ha tenido lugar en los alrededores de La Rambla: 

Destacadas en Vida