Menú Buscar
Imagen de archivo, varios agentes de la Policía británica / EFE

22 muertos y 59 heridos por una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía considera lo ocurrido como un "incidente terrorista" y sospecha de un ataque suicida, que ha generado un enorme caos en la zona

5 min

La policía de Manchester (Reino Unido) ha elevado esta mañana a 22 el número de personas y alrededor de otras 59 heridas por una "explosión" que se ha registrado a las 23.35 horas del lunes (22.35 hora local) en el Manchester Arena, donde actuaba la cantante Ariana Grande. La policía añade que lo ocurrido "está siendo tratado como un incidente terrorista".

Según Reuters, los primeros indicios apuntan que se trata de un ataque suicida. Tras el estallido en los accesos del recinto, que tiene una capacidad de más de 20.000 personas, el público asistente ha huido despavorido del estadio y se ha generado un enorme caos en la zona, mientras llegaban los servicios de emergencia. La policía ha confirmado que entre los muertos hay menores de edad. 

atentado manchester concierto

Agentes de policía tras la explosión en el Manchester Arena / EFE

Segunda explosión controlada

La primera ministra británica, Theresa May, ha expresado sus condolencias de madrugada a través de un comunicado y ha anunciado que este martes reunirá su comité de crisis. Testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News han indicado que se había registrado un "estallido" en el lugar.

La policía ha llevado a cabo una explosión controlada en los Cathedral Gardens, un espacio verde cercano al recinto, aunque el objeto ha resultado no ser sospechoso. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que, de momento, no hay contencia de ninguna víctima española. Sin embargo, no descarta que pueda haber personas de nacionalidad española afectadas por la explosión.

La campaña electoral que está en marcha para las elecciones anticipadas que se celebrarán el 8 de junio en Reino Unido se ha suspendido tras los hechos. Laboristas, conservadores, liberal demócratas y nacionalistas escoceses han anunciado que no habrá ningún acto de campaña por parte de sus partidos. 

La estación Victoria de Manchester, evacuada

Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria, muy próxima al estadio, ha sido evacuada y cerrada, agregando que "se espera que la perturbación continúe hasta el final del día".

ariana grande atentado manchester

La cantante Ariana Grande en su concierto en Manchester antes de la explosión que ha dejado 22 muertos / EFE

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien". "Estamos investigando lo que ha pasado", ha remachado.