Menú Buscar
Una mujer en el acto conmemorativo del primer aniversario del atentado de Bruselas / EFE

Atentado de Bruselas, un año después: la mayoría de las víctimas continúan sin ser indemnizadas

La capital de la UE rinde homenaje a los afectados por las explosiones en el aeropuerto y el metro del 22 de marzo de 2016

22.03.2017 09:13 h.
1 min

Este miércoles se cumple un año de los atentados yihadistas en Bruselas. La capital europea rinde homenaje desde primera hora de la mañana a las víctimas de las explosiones en el aeropuerto y el metro de la ciudad el 22 de marzo de 2016 en su primer aniversario.

A su vez, los afectados se quejan de “abandono” de las autoridades belgas: la gran mayoría de ellos no han recibido todavía ninguna indemnización. Las aseguradoras han cubierto un 18% de los 75,8 millones que tienen que destinar a las víctimas del aeropuerto Zaventem y un 8% de los 42,9 millones para los afectados por la bomba de la parada de metro de Maelbeek.

Actos previstos

Los reyes belgas han presidido una ceremonia en el aeropuerto de la ciudad, en la que también han acudido cargos del Gobierno y personalidades internacionales. En los atentados de hace un año murieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas. Estado Islámico reivindicó el ataque.