Menú Buscar
Aspecto que presentan Las Ramblas este viernes tras el trágico atentado de ayer / EFE

Restricciones en el metro y en algunas líneas de autobús de Barcelona

La policía ha cortado los accesos a Las Ramblas para garantizar el desarrollo del minuto de silencio previsto para las 12:00 horas

3 min

El centro Barcelona se encuentra totalmente precintado desde las 9:00 horas de este viernes tras el atentado terrorista cometido en Las Ramblas ayer y en el que se han registrado ya 13 víctimas mortales.

Las estaciones de metro de Catalunya (L1 y L3) y Liceu y Drassanes (L3) se mantienen cerradas y se ha restringido el tráfico rodado en la zona para garantizar el desarrollo del minuto de silencio previsto para las 12:00 horas del mediodía.

Los agentes han avisado también de que habrá "controles de seguridad" en los accesos a la plaza y han recomendado acudir a pie al homenaje. Las paradas de Plaza de Catalunya de Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) continúan cerradas desde el momento del ataque.

Los peatones, sin problemas

La circulación de la zona se había restablecido parcialmente a primeras horas de la mañana. Con motivo del acto, las dos estaciones del metro estarán cerradas hasta las 14:00 horas y por Las Ramblas no se podrá circular, como mínimo, hasta la tarde. El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado en un comunicado que los peatones podrán transitar por la zona sin problemas.

En este sentido, como ha informado TMB, las líneas de autobús V13 y 59 también quedarán afectadas. Circularán por Via Laietana como vía alternativa a Las Ramblas. La terminal de la línea 66 se trasladará a la ronda Universitat.

Reabren algunos espacios

Algunos equipamientos públicos que se encuentran cerca del perímetro de seguridad establecido continuarán cerrados este viernes, como el Palau de la Virreina y el Mercat de la BoqueriaBarcelona mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal por incidentes con múltiples víctimas, que se puso en marcha el jueves tras el atropello masivo.

Aún así, casi todos los servicios públicos afectados por el atentado han quedado ya hoy restablecidos. Por ejemplo, han vuelto abrir espacios como el zoo, el parque de atracciones del Tibidabo y el Park Güell.

Destacadas en Vida