Menú Buscar
La casa de Alcanar, centro de operaciones de los terroristas, que quedó totalmente destruida tras una explosión la noche del miércoles / CG

Los Mossos provocan explosiones controladas en la casa de Alcanar

Se han desalojado a 11 vecinos de la urbanización Montercarlo mientras continua la investigación en el centro de operaciones de los terroristas

2 min

Mossos d'Esquedra han provocado este sábado explosiones controladas en la casa de Alcanar (Tarragona) que era el centro de operaciones de la célula terrorista responsable del doble atentado en Barcelona y Cambrils. Un ataque que se ha saldado con 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

La policía catalana informa que se ha desalojado a 11 vecinos de la urbanización Montercarlo, situada cerca de la costa del municipio tarraconense, después de conocerse la existencia de productos explosivos caseros. Restos que se descubrieron durante las tareas de descombro.

Restos biológicos

Han llevado a cabo las detonaciones pendientes en Alcanar después de localizar muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda. Un inmueble que se hundió la noche del pasado miércoles tras una violenta explosión.

La hipótesis que cobra fuerza en la investigación es que los terroristas intentaban fabricar explosivos con gas de bombonas de butano y transportarlos en varias furgonetas hasta Barcelona. Un plan que hubiera propiciado un atentado mucho más letal.

Destacadas en Vida