Menú Buscar
Registro en un domicilio de Ripoll (Girona), donde residían varios de los implicados en los atentados de Barcelona y Cambrils / EFE

Dos detenidos en Marruecos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils

Uno de ellos podría ser la conexión entre Moussa Oukabir y el Estado Islámico y el otro estaría planeando un ataque a la embajada española en Rabat

2 min

La Gendarmería Real de Marruecos detuvo la noche del pasado domingo a un individuo de unos 35 años en la localidad de Oujda. Se trataría de una persona cercana a Moussa Oukabir, uno de los terroristas abatidos el viernes en Cambrils.

De momento, se desconoce el grado de conexión del detenido con el pequeño de los hermanos Oukabir. Las fuerzas de seguridad de Marruecos trabajan con la hipótesis de que pudiera ser el enlace entre la célula que atentó en Barcelona y el Estado Islámico (EI). La televisión marroquí 2M ha confirmado que se trata de una detención “importante”.

Atentar contra la embajada española

Además, otro individuo de 28 años y vinculado con los atentados del jueves, fue detenido en la localidad de Nador, al norte de Marruecos.

Se trata de un radical que vivió durante diez años en el área metropolitana de Barcelona y del que se sospecha que estaría preparando algún tipo de atentado en el país africano contra intereses españoles. Como informa la misma cadena de televisión, el detenido podría estar planeando un ataque a la embajada española en Rabat.

Destacadas en Vida