Menú Buscar
Control de los Mossos en una carretera de Cataluña tras el atentado del jueves en Barcelona y Cambrils /Mossos

Los Mossos peinan Manlleu y Ripoll en búsqueda de Younes Abouyaaqoub

La policía ha realizado un gran despliegue en el marco del operativo especial

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desplegado esta madrugada un gran dispositivo policial en (Girona) y Manlleu (Barcelona) en busca de Younes Abouyaaqoub. El terrorista huido tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y sospechoso de ser el autor atropello masivo en Las Ramblas.

Fuentes no oficiales de la investigación han explicado a EFE que la policía ha montado un gran despliegue en la localidad barcelonesa, cerca de donde se encontró una de las furgonetas alquiladas que fueron abandonadas por los terroristas.

Al parecer, Abouyaaqoub, de 22 años y residente en Ripoll, frecuentaba la pequeña localidad de la provincia de Barcelona. Por ello, el dispositivo policial se ha centrando en esa localidad, ante la posibilidad de que algún conocido le haya ofrecido refugio.

Su madre pide que se entregue

La madre del terrorista participó el sábado en una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll​ en repulsa de los atentados y pidió abiertamente a su hijo que se entregara a la policía.

Una prima del huido, Fátima Abouyaagoud, mostró su convencimiento a que fue el imán, Abdelbaki Es Satty, quien manipuló a su familiar y al resto de jóvenes de la localidad presuntamente implicados en los atentados.

De forma paralela, los Mossos también han estrechado el cerco sobre tres turismos relacionados con el atentado. Se trata de un Seat Ibiza de color gris con matrícula 2538 BWK, un Volkswagen Touran con matrícula 2013 DTS y un Renault Clio de origen francés que podría tener matrícula 819CDH06 o CW214SV.