Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra acompañan a los vecinos de la zona afectada por la explosión del miércoles en la localidad de Alcanar (Tarragona) / EFE

Los Mossos confirman que Youseff Aallaa murió en la explosión de Alcanar

Se trata de la segunda víctima en el chalé donde los terroristas preparaban los ataques a Barcelona tras el imán de Ripoll

24.08.2017 10:24 h.
1 min

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que Yousseff Aallaa murió en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde supuestamente el grupo terrorista preparó durante seis meses los atentados.

Según han informado fuentes de la investigación, las pruebas de ADN practicadas a los restos mortales hallados en el inmueble han permitido determinar que Aallaa es el segundo terrorista fallecido en la explosión. El otro ya identificado fue el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

Hermano de un muerto y un detenido

Los Mossos dan por finalizado el proceso legal de identificación de los integrantes de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Youssef Aallaa era hermano de Said, que fue abatido por la policía catalana en Cambrils, y de Mohamed, detenido en el marco de la operación policial desplegada tras los atentados y que ha sido puesto en libertad controlada.