Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atascos en la AP-7 a la altura de Martorell / SERVICIO CATALÁN DE TRÁFICO

Atascos y un accidente vuelven a saturar la AP-7 en vísperas del fin de semana

Un siniestro a la altura de Gelida obligó a cortar un carril, causando retenciones de ocho kilómetros

Ricard López
1 min

La AP-7 vuelve a registrar atascos en Cataluña en vísperas del fin de semana. Al igual que en días anteriores, la autopista ha vuelto a saturarse en diversos puntos por varios problemas, dando lugar a colas kilométricas.

El último de ellos, este viernes por la tarde, ha sido un accidente a la altura de Gelida, que ha obligado a cortar un carril en sentido sur, causando retenciones de ocho kilómetros desde Martorell, según informa el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat.

Poco antes de eso, en la misma área, la avería de un vehículo propició que tuviera que cortarse un carril, causando colas de hasta 7 kilómetros entre Castellbisbal y Martorell.

Los problemas de tráfico afectaron también a los alrededores de Barcelona. La Ronda Litoral de la ciudad sufrió atascos de 16 kilómetros entre Zona Franca y en Nudo de la Trinidad, en sentido Besós.

El Govern de la Generalitat ha propuesto esta misma semana medidas para paliar las congestiones en la AP-7, como pedir bajar la velocidad a 110 kilómetros por hora e instalar carriles adicionales y velocidad variable.