Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ataque homófobo tuvo lugar en el metro de Urquinaona en 2019 / GOOGLE STREET VIEW

Los autores del ataque homófobo del metro de Urquinaona se sentarán ante el juez la próxima semana

Tres hombres arremetieron en 2019 contra un joven en una estación de metro por su condición sexual

2 min

La primera agresión homófoba registrada en el transporte público en Cataluña, según los registros del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), llega a juicio la próxima semana en Barcelona.

Los hechos sucedieron en 2019 en la estación de metro de Urquinaona, en la capital catalana. Tres hombres arremetieron contra Diego Martos y lo humillaron y amedrentaron por su condición sexual. Los investigados le profirieron insultos como “no eres un hombre, eres un maricón”, según recoge la denuncia. Como consecuencia, la víctima sufrió heridas en la cara y en el cuerpo.

Solicitan cinco años de prisión

El OCH, que se presenta como acusación particular, ha subrayado la relevancia del juicio penal de este caso, pues se trata de la primera agresión homófoba ocurrida en el transporte público en Cataluña.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para los tres acusados, todos ellos mayores de edad, por un delito de lesiones con agravante de la motivación por orientación sexual. Además, solicita una orden de alejamiento de 1.000 metros de la víctima.

Acabar con la impunidad

El presidente del OCH ha incidido en que es “muy importante romper la impunidad con la que actúan los grupos homófobos”.

Además de la acusación particular, se han presentado en calidad de acusación popular el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Consorcio de Salud y Social de Cataluña.