Menú Buscar
Una ambulancia en el centro de París / EP

Una víctima mortal y varios heridos en un ataque con cuchillo en París

La policía, que ha podido abatir al agresor, pide a los turistas y vecinos que eviten la zona de la Ópera, donde se ha producido el incidente

2 min

Un ataque con cuchillo ha dejado al menos una víctima mortal y ocho heridos en París (Francia) hoy sábado, 12 de mayo. La agresión se ha producido en el centro de la capital gala, y ha terminado con la policía abatiendo al atacante.

Las fuerzas de seguridad han pedido a turistas y vecinos que eviten la zona del incidente, situada cerca de las paradas de Metro Ópera y Quatre-Septembre en el distrito o arrondissement número dos de la mayor ciudad francesa.

Dos heridos graves y dos leves

El ataque con cuchillo sin provocación previa, que habría sucedido según las primeras informaciones en un restaurante de la zona, ha acabado con una víctima mortal además del propio atacante, que ha sido neutralizado por la policía.

Antes, sin embargo, el agresor ha herido de gravedad a dos personas más y ha dejado a dos transeúntes con heridas leves de arma blanca.

"Sangre fría"

El ministro del Interior galo, Gérard Collomb, ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría" a la hora de reaccionar ante el ataque en el centro de la capital del país.

El político, además, ha querido mandar su apoyo a las víctimas de lo que ha descrito como "un acto odioso".