Menú Buscar
Ataque contra el centro LGTBI de Barcelona / CG

Ataque contra el centro LGTBI inaugurado hace una semana en Barcelona

Las instalaciones de Sant Antoni amanecen con los cristales rotos y pintadas que amenazan a los responsables y usuarios del centro

27.01.2019 11:46 h.
4 min

El centro LGTBI de Barcelona que se inauguró hace una semana en el barrio de Sant Antoni ha sufrido la madrugada de este domingo un ataque. No se deben lamentar daños personales, ya que el nuevo equipamiento de la ciudad para dar atención a personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y transexuales estaba vacío en el momento de asalto. Pero sí numerosos daños materiales.

Los cristales de las puertas de entrada están rotos, ya que han sufrido el impacto de una valla de obras que estaba cerca del recinto. Además, han aparecido múltiples pintadas que amenazan a sus impulsores y usuarios, tal y como avanza Metrópoli Abierta.

Amenazas

Estáis muertos”, reza uno de los mensajes que se pueden leer en los muros del edificio. También han pintado dianas y expresiones de rechazos contra el colectivo, hecho que lleva a deducir que el ataque se ha producido desde entornos ultras y radicales contrarios a la libertad sexual.

Se han iniciado una investigación para intentar buscar a los responsables del ataque homófobo

Respuesta política

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya ha condenado una acción que tilda de “cobarde”. “Más que nunca sentimos el orgullo de ser una ciudad diversa y la alegría de amar a quién queremos y como queremos”, asegura en un mensaje divulgado en redes sociales.

“El odio es miserable”, asegura el candidato de ERC en la ciudad, Ernest Maragall, mientras que el socialista Jaume Collboni deja claro que “Barcelona es una ciudad orgullosa de todas las formas de querer” y que no se dará “ni un paso atrás” contra la “fobia” a los colectivos LGTBI.