Menú Buscar
Puerta destrozada del Espai LGTBI de Girona / OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFOBIA

Atacan un local LGTBI en Girona

Unos desconocidos destrozan la puerta de cristal con los colores arco iris que da acceso al Espai LGTBI y la alcaldesa promete perseguir a los responsables

4 min

Unos desconocidos han atacado este sábado por la noche el Espai LGTBI de Girona. Los violentos han destrozado la puerta de cristal con los colores arco iris que da acceso al local, aunque no han logrado acceder al interior porque se lo ha impedido la persiana metálica.

La entidad gerundense ha denunciado estos hechos a la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, a la Dirección General de Igualdad, al Síndic De Greuges y a los Mossos d'Esquadra.

"Ni un paso atrás"

En un mensaje de Twitter, Espai LGTBI de Girona --que apelan a la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia-- han lamentado lo ocurrido.

"Hoy hemos sufrido un ataque lgtbifóbico en nuestro local. No daremos ningún paso atrás en Girona. La puerta del local de Espai LGTBI de Girona destrozada. Contra el odio, nuestros derechos y libertades. Ante el fascismo, ni un paso atrás", han señalado.

"No puede quedar impune"

El Observatorio contra la Homofobia se ha sumado a la denuncia ante este "grave ataque" y se ha puesto "a disposición" de la entidad gerundense.

"El odio y la lgtbifobia de esta agresión no puede quedar impune. El Observatorio contra la Homofobia hemos denunciado estos hechos al amparo de la Ley 11/2014 a la Govern y al Síndic de Greuges", han indicado en un tuit.

La alcaldesa promete perseguir al los responsables

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha condenado el ataque y ha prometido perseguir a los responsables.

"Condena absoluta ante este ataque, que menosprecia nuestros valores. Girona siempre ejercerá la defensa radical de los derechos y las libertades de todos. La policía está activada y pedimos colaboración ciudadana para perseguir a los culpables. Todo el apoyo al Espai LGTBI de Girona", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Agresiones al colectivo LGTBI

Según datos del Observatorio contra la Homofobia, en los últimos años han aumentado las agresiones contra el colectivo LGTBI en Cataluña.

Esta entidad contabilizó 113 agresiones en 2015; 84 en 2016; 111 en 2017 y 113 en 2018. Mientras que en los nueve primeros meses de 2019 computaron 123 casos.